El Ayuntamiento de Carlet formará a más de 300 parados con 21 cursos especializados

0
197
Uno de los cursos que ofrece Carlet

El Ayuntamiento de Carlet, a través del departamento de Formación y Ocupación, ha comenzado a impartir cursos de formación profesional para la ocupación. Atendiendo la complicada situación por la que están pasando muchas personas por la dificultad que hay para encontrar un puesto de trabajo en estos momentos de crisis económica, el Ayuntamiento de Carlet continúa ofreciendo los mecanismos para facilitar la inserción laboral.

Este año, se han solicitado a la Consellería un mayor número de cursos y de nuevas especialidades directamente relacionadas con el tejido productivo. Se han analizado y valorado los efectos derivados de los ajustes sectoriales del mercado de trabajo para tenerlos en cuenta como factores esenciales en la programación.

También se han priorizado las demandas directas que hacen los propios usuarios con respecto a especialidades en las que se requiere tener titulación oficial. El Ayuntamiento de Carlet ha logrado homologarlas, programarlas y sumarlas a la amplia oferta formativa. Además, una decena de los cursos que se impartirán tienen la certificación de profesionalidad, una certificación que acredita las calificaciones oficiales del curso. De momento, ya se han iniciado 7 cursos de especialidades diversas como instalador de climatización, modista, instalador de calefacción y agua caliente sanitaria, electricista de mantenimiento, electricista de edificios, atención sociosanitária a personas en el domicilio y trabajador forestal.

Con estos cursos se está ofreciendo ya formación a 105 alumnos. A finales de septiembre comenzarán 14 cursos más de especialidades como montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, instalación de muebles, pastelero, limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, etc.  De momento, el Ayuntamiento impartirá 21 cursos de formación en la Trilladora, el edificio Luis Vives, la Casa de Oficios y en el taller de la calle Jaume I que beneficiarán a 315 usuarios, ya que este número de cursos se puede ver incrementado según las resoluciones de la Consellería.

Al mismo tiempo, se ofrecerá a los alumnos orientación para obtener la convalidación del graduado escolar a efectos laborales.

Un joven en prácticas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here