Carlet acoge la IV Maratón de donación de sangre, hoy en Alzira también se podrán hacer donaciones

0
236
Maratón de donación en Carlet

La Sala Giner de Carlet acogerá durante este viernes la IV Maratón de la Donación de Sangre. El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Carlet, han vuelto a programar esta cita solidaria en el inicio de las Fiestas Mayores con el fin de ayudar al incremento de las reservas de sangre de los hospitales valencianos..

Los vecinos de Carlet podrán realizar su donación de sangre durante toda la jornada en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas. La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, la edil de Sanidad, Mar López y el director del Centro de Transfusión, Roberto Roig visitarán la maratón el viernes 2 de septiembre a las 11 horas.

Edición tras edición hemos podido comprobar como los vecinos de Carlet han expresan su más desinteresada solidaridad y han permitido aumentar consecutivamente el número de donaciones y permitir así dar un halo de esperanza y vida a los enfermos. En la pasada edición, batimos nuestro propio record al ser más de 220 carletenses los que donaron sangre en la maratón de la donación.

La Maratón es una oportunidad para hacer un gesto solidario de una manera sencilla y rápida. Sólo hace falta tener como mínimo 18 años y máximo 65, pesar 50 kilos o más y no hace faltar ir en ayuno.

Con este acto queremos sensibilizar sobre la necesidad de convertir la donación de sangre en un hábito, capturar nuevos donantes y conseguir así un importante número de donaciones durante la jornada.

Donación en Alzira

La Conselleria de Sanidad, a través del Servicio de Hemodonación nos informa que, mañana jueves 1 de septiembre, se podrá donar sangre en el Centro Sanitario Integral Alzira II, C/ Hort dels Frares, 60, en horario de 17  20:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here