El PSOE de Alzira pide a Palacios que la moción del PP sobre el Corredor Mediterráneo se la envíe a Rajoy

0
290

Fernando Pascual (PSOE)

El PSOE de Alzira considera que el Corredor Mediterráneo «solo será realidad con un Gobierno socialista ya que cuando el PP ocupaba el Gobierno central y se definieron esos corredores, en 2003, no propuso el que iba por el litoral mediterráneo.

El secretario de organización del PSOE Alzireño, califica de “buena noticia el respaldo del PP en nuestro Ayuntamiento al Corredor Mediterráneo” y espera que “ en algún momento, el conjunto del Partido Popular desde su sede de Madrid se pueda sumar a la reivindicación de este proyecto tan importante para el desarrollo económico de nuestra Comunidad».

Según Pascual la posición del Partido Socialista sobre esta infraestructura es que debe ser declarada como prioritaria, e invita al PP a «dejar de hacer cortinas de humo». La moción que ha presentado el Sr. Palacios, donde debe enviarla es la sede del PP nacional para conseguir que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, y su secretaria general María Dolores de Cospedal, defiendan el Corredor Mediterráneo.

El dirigente socialista considera que el único problema que tiene el Corredor Mediterráneo no es el Gobierno central, sino la campaña de los presidentes de Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón y Madrid en favor del Eje Central, porque estos dirigentes  no quieren que el eje mediterráneo sea declarado como prioritario por la UE.

Pascual anuncia que “los socialistas alzireños propondremos en nuestra conferencia política incluir en el programa electoral del PSOE la propuesta Corredor Mediterráneo, sin embargo el Sr. Rajoy no ha dicho nada sobre este tema desde hace semanas, siendo incapaz de poner orden entre sus barones regionales.

Pascual recuerda que «frente a las falsedades del PP», el PSOE ha apoyado el Corredor Mediterráneo desde el año 2003, «cuando el gobierno de José María Aznar lo dejó fuera de las infraestructuras prioritarias».

Según Pascual la defensa de la infraestructura ferroviaria por parte de los socialistas «es un hecho que puede comprobarse fácilmente con datos, el pasado año 2010 el Gobierno de España ha ejecutado inversiones en el Corredor por valor de 8.400 millones de euros, y está prevista una inversión global de 51.300 millones de euros».

Pascual cree que la moción presentada por el Sr. Palacios, como Alcalde en funciones es un buen síntoma del cambio de actitud. Pero esta moción a quien «se la debe enviar es a Mariano Rajoy, para no haga desde Madrid un frente común contra el progreso de los valencianos».

El responsable socialista considera que lo que debe hacer el Sr. Palacios, en su moción es solicitar a su partido que “zanje la polémica de una vez” y “anuncie que el programa electoral del PP, al igual que el del PSOE, incluirá el Corredor Mediterráneo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here