Un Guardia Civil y un Policía Local libres de servicio detienen a un individuo en La Pobla cuando sustraía cable de cobre

0
314



Cobre incautado

  • El detenido fue sorprendido rompiendo las tapas del alumbrado público de Pobla Llarga y llevándose los cables de cobre.

  • En el momento de la detención esta persona llevaba un total de 45 kgs de cable de cobre procedente del alumbrado público.

Sobre las 11.45 horas del pasado lunes día 22 de agosto, mientras un componente de la Guardia Civil y un miembro de la Policía Local de Pobla Llarga, se encontraban reunidos de forma particular y  libres de servicio, en esta población, y gracias a la colaboración ciudadana, recibieron aviso, de que había una persona rompiendo las tapas del alumbrado público de una urbanización en construcción y que al darse cuenta se fue rápidamente del lugar.

Inmediatamente, ambos agentes se dirigieron con medios propios y de forma discreta hasta la zona indicada, observando como un individuo, rompía con una piedra las tapas del alumbrado público y cogía los cables de cobre de su interior.

Por estos motivos, los agentes de la Autoridad se acercaron sin ser detectados, procediendo a su detención, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El detenido es un varón de 31 años, conocido en la demarcación por sus numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, el cual fue conducido hasta dependencias de la Guardia Civil por una patrulla de la Policía Local. En el momento de la detención, los agentes recuperaron un total de 45 kgs de cable de cobre, correspondiente al alumbrado público de la zona.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

OPC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here