Buena participación en las ancestrales fiestas de Sant Roc de Alzira

2
271
Los clavarios con el concejal de Fiestas

La tercera semana del mes de Agosto la ciudad de Alzira continuó disfrutando con las distintas celebraciones de los barrios y partidas de nuestra localidad. En este caso el turno fue para las fiestas en honor a Sant Roc, que se celebran en el barrio histórico de la Vila.

El pasado martes se inauguró el dosel con la imagen del Santo, con el que comenzaron las celebraciones. El resto de la semana continuó con “despertades”, pasacalles, cucañas para los más pequeños y espectáculos de variedades para los más mayores, y el domingo finalizó con la tradicional procesión.

El concejal de Fiestas y Turismo, Rafa Fita, acompañó a los clavarios, que este año son la propia Comisión de fiestas, en diferentes momentos, y destacó una vez más: “que las fiestas hayan podido celebrarse a pesar de las dificultades sin perder su brillo, y que contribuyan junto con el resto de fiestas de barrios y partidas a llenar de ambiento y fiesta nuestra localidad durante los meses de verano».

Imagen de Sant Roc

2 Comentarios

  1. Muy bonitas,las fiestas de bario.. siempre he dicho que son muy
    importante pero le dan muy pocos merito al esfuerzo con que se-
    organizan estas fiestas y a sus organizadores enhorabuena.

    • Fà anys hi había molta rivalitat amb les festes del Cristo de l’Alborxí, les que fan a la avinguda de Sunyer, de fet eixa altra festa crec que ixgué de gent que no estava molt conforme en la comisió que hi havia a Sant Roc i els ultims anys estàn fent-la millor els del Cristo de l’Alborxí que Sant Roc, a més a més d’anar més gent, les activitats son molt més participatives amb la gent del barri que no son de la comisió de les festes.
      Enguany també han anat prou de gent a les de Sant Roc, però ha segut més per la fama de tant d’anys que rés, de fet quasi tots els dies tingué que estar la policia perqué veníen molta gent de l’Alquerieta (gitanos fumant porros, per a parlar més clar)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here