Los clavarios de Benifaió centran la fiesta el la procesión del fuego, la misa y la cordà

0
439

Clavarios de la Divina Aurora


El colectivo de clavarios de la Divina Aurora de Benifaió se prepara ya para iniciar hoy su fiesta que se prolongará hasta mañana sábado con diversos actos religiosos y con el fuego como uno de los elementos principales de su programación. Hoy viernes, víspera de la festividad, tendrá lugar a partir de las 21:00 h en la iglesia parroquial la Ofrenda de flores protagonizada por los clavarios y sus acompañantes hacia la imagen de la Divina Aurora en la iglesia parroquial. Será el acto previo a la primera de las dos “cordaes” de estas fiestas que tendrá lugar a las 23:00 h en el cohetódromo instalado de nuevo en el casco urbano, en la calle San José de Calasanz junto al colegio Santa Bárbara y muy próximo a la Plaza Mayor. En esta ocasión la “cordà” será infantil y los más pequeños tendrán la oportunidad de demostrar junto a adultos como desde pequeños sienten pasión por una de las tradiciones más importantes de Benifaió. La peña el Coet coordina les “cordaes” y en la infantil de hoy los cohetes están adaptados a la edad de los menores.

Mañana sábado la festividad de la Divina Aurora marcará la programación religiosa con misa solemne a las 12:00 h en la iglesia parroquial. A las 21.00 h está prevista la salida de la espectacular Procesión de Fuego desde la iglesia parroquial. Un acto religioso donde el fuego de los cohetes abre el paso a la imagen de la patrona de los clavarios. La gran “cordà” de las fiestas 2011 a las 01:30 h. cerrará la jornada de mañana.

Ya el lunes Benifaió pondrá el punto y final a sus fiestas con los actos dedicados a su patrona Santa Bárbara. A las 8:00 la peña El Coet protagonizará una “despertà” por las calles del municipio. A las 12:00 h tendrá lugar la misa cantada por el Coro Parroquial en honor a la patrona y a las 21:00 h la Procesión protagonizada por la imagen de Santa Bárbara acompañada por todos los colectivos de clavarios y clavariesas, comisiones falleras y la reina con sus damas y autoridades marcará el final de las fiestas 2011.

Fiesta de San Isidro Labrador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here