Ginés Meléndez anuncia en l’Alcúdia que será el nuevo director deportivo de la Federación Española de Fútbol

0
350
Meléndez con las autoridades de l'Alcúdia junto a la Copa de Europa sub-19

Un caballero, un señor, un pedagógo y un gran entrenador. Estas son cuatro de la cualidades de Ginés Meléndez, el que hasta ahora ha sido seleccionador nacional fútbol  sub-19 y que recientemente se proclamó campeón de Europa con «la mejor selección que he tenido en mi carrera deportiva». Este albaceteño realizó un más que interesante conferencia dentro de los actos programados en l’Alcúdia por el Cotif.

La organización del torneo le realiza hoy un homenaje nombrándolo miembro de honor. Además, también recibió la insignia de oro de este torneo. En la conferencia Meléndez anunció que dejaba de entrenar a la selección sub-19 «pero no dejo la Federación, ya que a partir de ahora seré el nuevo director técnico de  todas las selecciones», puesto que hasta ahora ocupaba Feranando Hierro.

«Formar personas antes que futbolistas». Ésta fue una de las frases más repetidas por Meléndez durante la conferencia. Valores como el respeto, la cohesión de grupo, la amistad «han hecho posible que la selección absoluta haya gandado un Campeonato de Europa y el Mundial, pero esto no sería posible sin estos valores, sobre todo que en el grupo todos son amigos», señaló.

«Ahora todos las selecciones quieren jugar como España, pero para no pueden porque desde hace años, gracias a la sabiduría de Iñaki Sáez, comenzamos un trabajo que nos ha llevado a la élite del fútbol mundial», señaló.

Este fantástico entrenador alabó a jugadores como Xavi, Andresín Iniesta, Piqué, Sergio Ramos, Casillas… y vuestro Paco Alcácer que junto a todo el grupo de la selección sub-19 consiguió otro triunfo para el fútbol español.

Algún afamado técnico debería aprender de este gran entrenador y mejor persona. Nunca pierde la compostura e inculca a sus jóvenes el respeto hacia el rival……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here