Los entrenadores de los equipos del Cotif destacan la «perfección» organizativa del torneo

0
167
Los entrenadores con el alcalde, Eliseu Gómez y el edil de Deportes

En las actividades paralelas al fútbol organizadas por el Cotif hoy miércoles se celebró en la Casa de la Cultura de l’Alcúdia la ya tradicional conferencia de entrenadores en la que participaron todos los técnicos de los equipos participantes menos Óscar García, del Barça, eliminado ya el martes. Una de las principales conclusiones fue que el torneo raya la perfección a nivel organizativo y que la competitividad entre las escuadras que se dan cita cada vez es mayor.

Los técnicos reflexionaron sobre su experiencia en el campeonato alcudiano, su filosofía deportiva en el club al cual representan y sus previsiones en el torneo a partir de las semifinales. El entrenador del Levante, Miguel Ángel Villafaina, destacó que sólo hay que fijarse en los equipos eliminados para percibir el alto nivel del torneo mientras los brasileños repasaron sus políticas de formación y venta de jugadores, poniendo como ejemplo el caso del deseado Neymar. Evandro Braz (del Cincâo) expuso que todos los clubes brasileños “buscan formar jugadores capacitándolos para Europa. Santos, São Paulo o otros clubes grandes pueden aguantar más a los jugadores para después venderlos a mayor precio pero el objetivo último es vender”. Claudinei Dos Santos, del Santos, le corrigió para afirmar que su entidad pretende dejar de ser exportadora para fortalecerse y luchar en el próximo año por todos los títulos en juego, incluido el Mundialito de Clubes que se celebrará en invierno.

Por su parte, Hironari Umezu, entrenador del Gamba Osaka japonés, dijo que el paso por el Cotif había sido enormemente útil para su club por la competitividad que se han encontrado y que no hayan en su país y añadió que el problema del fútbol nipón yace en la falta de personalidad de sus jugadores, un hecho característico de su sociedad y cultura que les impide ser lo creativos o tener la magia que exige el deporte rey.

También estuvieron presentes los técnicos del Valencia (Sergio Ventosa), Vila-real (Jorge Peris) y Juventude (Carlos Leiria).

En su intervención, el presidente del Cotif, Eliseu Gómez, destacó que si la del año pasado fue considerada la edición más brillante de la historia (por el juego, el número de goles y la enorme deportividad) la actual está siendo la más competitiva e igualada de las veintiocho celebradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here