La cuadrilla de Juanot gana el concurso de emboladores de Turís y establece nuevo récord nacional

0
359
Bou embolat en Turís

La noche del concurso nacional de emboladores fue muy especial para la cuadrilla del turisano Juan García “Juanot”. Primer concurso en su pueblo y sin su sobrino y ayudante Pepe Palmero «Último», que falleció injustamente hace unos meses en un accidente laboral.

Pero era la noche, sin duda, con el público entregado, el sentimiento y el cariño a flor de piel y con la tensión y los nervios justos. Casi no dio tiempo a nada y, cuando el toro todavía se estaba haciendo a la idea, ¡zas!, cuerda cortada y un tiempo de 2″ 40 consiguiendo nuevo récord nacional.

Juanot no dudó en manifestar su agradecimiento tanto a su cuadrilla como a Salvador Cambres. “Ha sido una noche muy especial y en mis más de treinta años como embolador nunca había sentido algo así. Se lo dedicamos a mi sobrino Pepe, que seguro nos está viendo”.

En segundo lugar quedó la cuadrilla de Amposta (Tarragona), con un tiempo de 3″ 20 y en tercero la de Colmenar de Oreja (Madrid) con 6″ 10

En el concurso también participaron las cuadrillas de Santa Pantaria, de La Almunia de Doña Godina; Passió pel bou (Morella), y la Asociación El Mijares (Turís).

Los actos taurinos finalizaron ayer lunes con el tradicional bou en corda por la mañana y la entrada de vaquillas a las dos de la tarde. A las siete, en la plaza de toros, un especial de la ganadería de Fernando Machancoses puso fin a las fiestas de Turís de 2011.

Apuntar que durante el domingo se llevó a cabo la recaudación benéfica contra el cáncer y se recaudaron más de tres mil euros. Además, el concierto de David Civera y el baile de la zumba se saldaron con gran éxito de público y participación.

Enrique Mora Fortaña

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here