Guaita, Alba i Bernat recolzen el juvenil del València en la seua victòria davant el Barça i l’accés a les semifinals del Cotif

0
291

Els jugadors del València, Vicent Guaita, Jordi Alba i Juan Bernat, tots tres participants en anteriors edicions del Cotif, recolzaren els juvenils des de la graderia, al igual que tres mil espectadors i contribuiren a la victòria per 3 gols a 1 davant el totpoderós Barça. Així el València s’ha classificat com a primer del grup A per a les semifinals del torneig en sumar 7 punts en els tres partits de classificació. Per cert la nova perla de la pedrera valencianista, Juan Bernat, confesà a Riberaexpress que estiueja a la platja de Cullera i per això es troba prou més morenet que els seus companys.

El grup B culminará esta vesprada-nit la fase de classificcació amb els dos últims i decissius encontres.

A les 20,15 hores s’enfrontaran dos equips de Brasil que es juguen l’accés a les semifinals, el Cincâo i el Santos, mentre el Villarreal ho intentarà també davant el Levante, que ja està classificat, a partir de les 22,30 hores.

Riberaexpress

CRÒNICA DEL PARTIT

El Valencia y el Barcelona brindaron el mejor encuentro de los disputados en las cuatro primeras jornadas del Cotif, pero fueron los valencianistas los más efectivos de cara al marco rival logrando con su victoria (3-1) el pase a las semifinales y dejando en la cuneta a uno de los más serios rivales. Al descanaso se llegó con el resultado de empate a un tanto.
El partido se jugó a un ritmo endiablado, sobre todo por parte del Valencia que necesitaba imperiosamente la victoria para pasar a la siguiente ronda -al Barça le bastaba el empate-. Frente al característico juego pausado y de toque de la cantera azulgrana, los juveniles del Valencia opusieron velocidad y efectividad.
Los de Mestalla cerraban todos los espacios con un dibujo muy evidente : 4-1-4-1 sobre el campo y salían como flechas de cara al marco contario, en uno de los contragolpes el lateral izquierdo Gayá centró al corazón del área y el balón entró en la portería tras rebotar en las piernas del defensa, Brian Olivan.
El tanto no amilanó a los chavales de Oscar García Junyent y en un saque de esquina, Patri Gabarrón cabeceó inapelablemente a las mallas.
En el segundo tiempo, el ritmo no decreció un ápice, pero de nuevo el mayor punch valencianista se hizo patente al aprovechar Juan Delgado en el interior del área un excelente pase de Roberto Ibáñez. Los de Sergio Ventosa se hicieron fuertes en el centro del campo donde Pedro Santos cortaba todo el juego azulgrana, para que bien Delgado bien Ibáñez crearan numerosos problemas a la zaga catalana. A siete minutos del final una contra de libro llevada desde la banda derecha por Delgado y su preciso centro fue rematado a placer por Roberto Ibáñez, uno de los máximos anotadores del torneo.

Goles.-
1-0 m.8 Brian Olivan en propia puerta. 1-1. Patri Gabarrón m. 34. 2-1 Juan Delgado m. 46. 3-1 Roberto Ibáñez m. 73.
Alineaciones.-


Valencia CF – Adrián Lluna, Capsi, Gayá, Medina, Moros, Roberto Ibáñez (Mir m. 80), Pedro, Juan Delgado (Fernando m. 74), Daniel Lucas  (Martínez m. 32) y David López (Fede m. 58).

FC Barcelona – Tienda, Campabadal, Vivaldi, Ayala, Brian Olivan(Bagnak m. 41), Gabarrón , Ernesto (Herrera m. 52),
Moreno (Dongou m. 41 TA), Sergi Samper, Sainz-Maza (Sandro m. 55) y Babunski.
Arbitro: El colegiado valenciano González Alvarez. Amonestó al jugador del Valencia, Gayá y al jugador del Barcelona Patri Gabarrón.
Incidencias: Segundo encuentro de la quinta jornada del Cotif disputado en medio de un gran ambiente en el campo municipal Els Arcs de l’Alcúdia ante unos 3.000 espectadores, entre ellos los jugadores del primer equipo, del Valencia, Guaita, Jordi Alba y Juan Bernat, jugador juvenil revelación de la pretemporada en el equipo de Unai Emery.

EFE/ Fotos: XE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here