«Grazie e ci vediamo presto»: Despedida de los peregrinos italianos de Alzira

0
448


Peregrinos y voluntarios, como una piña

Los cerca de 400 peregrinos italianos que han disfrutado de Alzira en estos Días En Diócesis, previos a la JMJ 2011, ya se han despedido de nuestra ciudad. Anoche se realizó en el polideportivo municipal, Fontana Mogort, el acto de clausura de estas jornadas de convivencia, donde peregrinos y voluntarios vivieron una noche llena de momentos muy emotivos: intercambios de regalos, momentos de agradecimientos mutuos, música y baile, e incluso un castillo de fuegos artificiales.

Estos ‘Días En Diócesis’ (DED) ha servido para muchas cosas, entre ellas la de mostrar nuestra ciudad a los peregrinos italianos, pero también para demostrar que la juventud cofrade de Alzira está más viva que nunca. Nuestros jóvenes, desde la Comisión de Juventud de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alzira han organizado, programado, realizado y ejecutado una labor encomiable en favor de Alzira y de su Semana Santa.

La presidenta de nuestra Comisión de Juventud, Clara Aledón, ha manifestado su contento del resultado obtenido en estos DED: “Estoy muy contenta de cómo se ha llevado a cabo estos ‘Días en Diócesis’, sobre todo de la impresión que se han llevado los peregrinos italianos, que anoche nos transmitieron su agradecimiento por la acogida recibida”. Aledón también ha tenido palabras de agradecimiento para los más de 70 voluntarios que han participado en estas jornadas: “También quiero mostrar mi agradecimiento a los Voluntarios que han hecho posible que estos DED hayan sido un rotundo éxito, también el agradecimiento a la JHHCC por su total confianza e implicación, a las empresas colaboradoras y al Ayuntamiento de Alzira”.

Los peregrinos ya se han marchado de nuestra ciudad dirección Madrid para encontrar con el Santo Padre, pero antes de despedirse, han manifestado su ilusión de ser ellos, ahora, quienes nos acojan en Italia durante unos días y devolver así todo lo recibido en Alzira durante estas jornadas. Nosotros aceptamos esa invitación y les decimos grazie e ci vediamo presto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here