Hace un par de meses pasaron por Alzira los compañer@s de la Marcha deIndignados, que iban a pie hasta Madrid para reivindicar una sociedad másdemocrática, más justa y sin corruptos. Razones para estar indignados yreclamar sobran: la mitad de los jóvenes están parados mientras a los demásnos obligan a trabajar más años para la jubilación, las grandes empresas yla patronal exigen recortes para los trabajadores mientras ejecutivos ybanqueros (principales responsables de la crisis) siguen repartiéndosemillones, descapitalizan y degradan servicios básicos como educacióny sanidad mientras financian con dinero público negocios privados paralelos,el gobierno ayuda a los bancos a tapar sus agujeros por el exceso deconstrucción mientras deja que embarguen la vivienda y echen a la calle afamilias sin trabajo, el campo se hunde en la ruina y el abandono mientrasla Generalitat sigue emperrada en los grandes eventos y urbanizaciones, unapolítica absolutamente insostenible que ha destrozado el territorio yarruinado nuestra economía, hundiendo las Cajas de Ahorros, etc. etc.Pues bien, la gente de la Asamblea Ciudadana les buscamos un lugar dondedescansar al mediodía y aportamos entre tod@s la comida colectiva. Y paraalojarlos en Alzira, durante la noche que pasaron aquí, pedimos conantelación al Ayuntamiento el polideportivo Fontana Mogort, simplemente elpolideportivo, nada más... Y no lo cedieron.En cambio, ahora, hay que ver la atención que presta el Ayuntamiento a estosotros peregrinos, que casualmente también van hacia Madrid, aunque no a pieni por los mismos motivos. Han tenido un recibimiento oficial en el GranTeatro, alojamiento en el Fontana Mogort, visitas guiadas, etc. Por eso,viendo un trato tan diferente, me ha venido a la cabeza aquello de *Hombrerico, hombre pobre* o la *Ley del Embudo*, un concepto más autóctono y fácilde entender…¿Por qué a éstos tantas atenciones y a aquellos tan pocas (ninguna enrealidad)? Sin duda algo tendrá que ver el hecho de que los peregrinosactuales son el público fiel, la *claqué* del Papa que viene a ayudarle a hacerproselitismo y una nueva demostración de fuerza para mantener losprivilegios del Concordato franquista, prorrogado en esta débil democracia;una visita de apoyo a las tesis más retrógradas del PP (¿precampañaelectoral?), olvidando los peores defectos del catolicismo: pederastiaocultada durante décadas, marginación de la mujer en la jerarquía,afiliación y manipulación infantil desde la cuna, parasitismo e injerenciaen la educación pública y en la política nacional, etc. Los otros peregrinosrepresentaban precisamente lo contrario: libertad de pensamiento, críticapolítica y reivindicaciones sociales, cosas poco atractivas para el partidomás corruppto y reaccionario del todo el espectro político español (¡que yaes decir!).
Pedro DomínguezY no quiero entrar en el coste que para los alzireños supondrá estetratamiento preferente a los peregrinos papistas, que sin duda será un buenpico a pesar de la *boludez* ésa de la promoción turística, porque dudomucho que el PP aclare las cuentas, de hecho todavía no sabemos cuánto noscostó la visita papal a Valencia hace 5 años. Y porque no se trata de unasunto de dinero, sino de discriminación ideológica pura y dura, la *Ley delembudo*, lo ancho para ellos y lo estrecho para nosotros.
con la iglesia hemos topado. hay poderes que desgraciadamente cuestan de cambiar.
ellos han optado por aquello que dicen. !al enemigo ni agua! y los indignados representan una clara amenaza a su poder.
un motivo más para indignarse.
con la iglesia hemos topado. hay poderes que desgraciadamente cuestan de cambiar.
ellos han optado por aquello que dicen. !al enemigo ni agua! y los indignados representan una clara amenaza a su poder.
un motivo más para indignarse.
Acertado y oportuno comentario. Estos del PP después dicen que representan a todos. Lo que nos espera cuando gobierne el PP. Saludos