Algemesí acoge a 200 jóvenes de varios países que participarán en el Encuentro con el Papa

0
416
Los peregrinos en la plaza Mayor de Algemesí

Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, que el papa Benedicto XVI presidirá en Madrid del 18 al 21 de Agosto, la basílica de Sant Jaume y las parroquias de la ciudad acogerán a cerca de 250 jóvenes peregrinos procedentes de Italia, Nicaragua, Canadá, Estados Unidos, Méjico, Croacia y Bolivia. Los jóvenes, acogidos en distintos colegios de la localidad, participarán en una serie de actos organizados por las parroquias de Algemesí antes de trasladarse a Madrid.

Así, el viernes día 12 está prevista una jornada de bienvenida en la que serán recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento y a continuación iniciarán un recorrido turístico y cultural por la localidad visitando la “Capella de la Troballa” la casa de la beata Josefa Naval, la ruta modernista, el Museu Valencià de la Festa y la basílica de Sant Jaume, donde se celebrará un oficio religioso de confraternización entre de todos los jóvenes extranjeros presentes y los fieles de Algemesí.

Durante la visita al Museu Valencià de la Festa se les informará sobre la próxima declaración de la Festa de la Mare de Déu de la Salut como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco y se les presentará el video realizado para la candidatura. De este modo, Algemesí se suma a la hospitalidad de las localidades valencianas que acogen durante los días previos al encuentro de la JMJ a cientos de peregrinos. Para el concejal de Turismo, Gabriel Palop, este encuentro supone ‘supone una oportunidad para que la gente joven de diversos países conozca nuestra ciudad, nuestros monumentos y calles, y nuestro patrimonio material e inmaterial’. Algemesí, como ciudad reconocida por su hospitalidad, ‘se siente orgullosa de recibir a esta juventud entusiasta y comprometida, llena de valores y alegría. Por ello, les deseamos una feliz estancia y una exitosa y fructífera Jornada Mundial de la Juventud’, concluye Palop.

Recepción en el Ayuntamiento de Algemesí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here