El Valencia que lo ganó en 5 ocasiones es el equipo más laureado del Cotif que empieza hoy con la ceremonia inaugural

0
356
Plantilla del Valencia CF

El Valencia CF es el equipo más laureado del Cotif al ganar este Torneo Internacional Sub-20 en 5 de las 27 ediciones disputadas hasta la fecha en la localidad valenciana de l’Alcúdia.

Le sigue la antigua selección de la URSS que se llevó el trofeo a sus vitrinas en cuatro ocasiones, mientras que el Barcelona y el Real Madrid suman dos, al igual que las selecciones de Brasil, Marruecos y Ucrania.
Entre los conjuntos que lo ganaron en una ocasión se encuentra el Villarreal, que participa en la XXVIII edición, además del Sao Paulo, Corinthians y las selecciones de Chile, Uruguay y Ecuador, ésta última vencedora de la anterior edición.
Precisamente los ecuatorianos derrotaron en la final a uno de los conjuntos favoritos de la presente edición, el Santos que disputará el pase a las semifinales con el Villarreal, el Levante y otro equipo brasileño, el Cincâo.
En el otro grupo, Barcelona y Valencia disputarán las dos plazas al EC Juventude brasileño y al Gamba Osaka japonés.
La ceremonia inaugural de la XXVIII edición se celebrará hoy jueves a partir de las 19,30 horas en el campo municipal Els Arcs de l’Alcúdia con el desfile de los 8 equipos participantes en la categoria sub 20 así como de los 30 conjuntos que disputan el Cotif Promeses.
Casillas, Valdés, Busquets y Pedro se forjaron en el Cotif

Por el Cotif han pasado muchas de las estrellas futbolísticas mundiales que han brillado después en sus equipos y selecciones; así de la actual campeona de Europa y del Mundo jugaron este prestigioso torneo, el guardameta del Real Madrid, Iker Casillas junto a tres futbolistas del actual campeón de liga, el portero Víctor Valdés, el centrocampista Sergi Busquets y el delantero, Pedro. Además el seleccionador nacional, Vicente del Bosque ha asistido a numerosas ediciones en calidad de ojeador del Real Madrid y recientemente visitó l’Alcúdia para presentar la Copa del Mundo conseguida en Sudáfrica.
Por este manantial de jugadores han pasado también varios futbolistas de gran proyección como los valencianistas, Vicente Guaita Jordi Alba y Paco Alcácer y el ahora malaguista, Francisco Alarcón «Isco».
Y en su día dejaron estela de su calidad, futbolistas como Raúl, Palop, Shevschenko, Albelda, Mendieta, Marcelo Salas, Cafú, Luis Milla, Rebrov, Coloccini y Molina, entre muchos otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here