Detenidos tres hombres por robar 800 kilos de cobre del alumbrado del polígono El Pla

0
284
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Alzira han detenido a tres hombres por su supuesta implicación en el robo y receptación de 800 kilos de cobre que han sido recuperados en dos trasteros, así como de la sustracción de un vehículo. Se trata de tres varones, de entre 18 y 31 años y de origen rumano, que han sido arrestados por los presuntos delitos de receptación y robo con fuerza, tras localizar en un garaje de Guadasuar veinticinco rollos de cobre, diversos efectos y un vehículo.
Los hechos comenzaron cuando los policías tuvieron conocimiento de que se podría estar guardando cable de cobre procedente de robos en unos trasteros de Guadasuar. Los agentes localizaron los trasteros e identificaron a la persona que los tenía alquilados.
Así, el pasado miércoles los agentes se desplazaron al lugar y tras los registros de dos trasteros intervinieron: un total de veinticinco rollos de cobre, con un peso aproximado de 800 kilos; un equipo de buceo; un neopreno; cinco radiales; una tienda de campaña; tres cañas de pescar; dos arpones de pesca submarina; un gato hidráulico; cuatro llantas de vehículo; un taladro; una caja de munición del calibre 22; una caja de herramientas, y un vehículo marca BMW.
Los policías, al finalizar los registros, localizaron y detuvieron en las inmediaciones del garaje al sospechoso por los presuntos delitos de daños, hurto y receptación. Además, encontraron un vehículo, marca BMW, que había sido robado por lo que quedó intervenido. El coche fue sustraído el pasado 16 de julio y pudo ser entregado a su legítimo propietario.
Tras diversas gestiones realizadas por los investigadores localizaron e identificaron a los presuntos autores del robo del vehículo y al día siguiente fueron detenidos, en Alzira, por los presuntos delitos de robo de vehículo, apropiación indebida y amenazas.
Los agentes tras la recuperación de los 800 kilos de cobre averiguaron que el mismo había sido sustraído de las obras de canalización de cable del alumbrado del polígono del Pla de Alzira.
El hecho se había producido la noche del pasado 26 de julio y el perjuicio económico era de unos 15.000 euros. Finalmente el cobre fue devuelto al responsable de la obra.Los policías continúan las gestiones para determinar la procedencia del resto de los efectos localizados en los trasteros, para que puedan ser entregados a sus legítimos propietarios.
De los detenidos, todos con antecedentes policiales, dos fueron puestos en libertad tras prestar declaración y el otro pasó a disposición judicial.
Europa Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here