El PPCV ve compatible el Corredor Mediterráneo con el Central y evita enfrentarse con Cospedal

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Antonio Clemente (PP)

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha afirmado este miércoles que su partido «apuesta sin fisuras por el Corredor Mediterráneo en toda su extensión, desde Algeciras hasta la frontera francesa, porque será un espaldarazo para el desarrollo de España». Así lo ha manifestado Clemente en un comunicado, en el que ha subrayado que el eje ferroviario es una infraestructura «necesaria para el futuro de la Comunitat y de toda España», debido a que va a contribuir «a potenciar todos los sectores productivos, el comercio, la internacionalización y la competencia de la industria y los puertos españoles».

Por ello, ha defendido que debe ser «una infraestructura prioritaria» para la Unión Europea, y ha afirmado que el ministro de Fomento, José Blanco, debe «defenderlo en Bruselas, junto a las corredores Central y Cantábrico-Mediterráneo, como se comprometió a hacerlo en un encuentro con los consejeros de la Comunitat, Cataluña, Murcia y Andalucía».

Según el dirigente ‘popular’, el Corredor Mediterráneo «no sólo es compatible, sino que debe ir en paralelo con el Central y el Cantábrico», debido a que estas tres infraestructuras «permitirán crear sinergias y maximizar las posibilidades de todos el territorio español». El secretario general de los ‘populares’ valencianos ha asegurado que mientras para el PP los corredores de mercancías sirven para «unir comunidades» el PSPV utiliza «los utiliza de forma torticera para enfrentar y confundir».

 En este sentido, ha afirmado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, intenta «generar una polémica inexistente», y que no se posiciona «del lado de los intereses de los valencianos». A su juicio, el «único problema» de los socialistas valencianos es que «no pintan nada en el PSOE y, como sólo buscan la crispación, aún no se han enterado, o no se quieren enterar, de que sus compañeros en Madrid y en el resto de autonomías están trabajando en la misma línea que el PP», que según Clemente es la «defensa férrea» de Corredor Mediterráneo para que la UE lo incluya como eje prioritario de las redes transeuropeas de transporte ferroviario.

Europa Press

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