Alzira recibe a los 400 peregrinos italianos en un multitudinario acto en el Gran Teatro

0
276
Los peregrinos italianos se dirigen al Gran Teatro por la calle Curtidors
Alzira se convertirá durante este fin de semana en uno de los centros neurálgicos de los actos de la visita del Papa a Madrid con motivo de la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Como estaba previsto el jueves por la tarde llegaron a Alzira cerca de 400 jóvenes provinientes de la Italia del norte que pasarán unos días en la capital de la Ribera Alta antes de emprender viaje a Madrid.
En el Gran Teatro se ha celebrado el acto de bienvenida a cargo del párroco y arcipreste de Alzira, Ramón Martín, el consiliario de la Junta de Hermandades, Antonio Blasco y el concejal de Fiestas, Rafael Fita, entre otros, quienes dieron la bienvenida a la comitiva transalpina. Antes de entrar en el coliseo alzireño la expedición canto el Himno de Italia, ¿sería por el resultado de su selección, la azzurra, contra la Roja el pasado miércoles?
Para la organización de este evento se han prestado cerca de 70 voluntarios organizados por la Comisión de Juventud de la Junta de Hermandades y Cofradías en colaboración con el grupo con el grupo Jenoa de la parroquia de la Virgen del Lluch. Esta noche pernocatarán en el pabellón Fontana Mogort y la parroquia del Lluch y mañana visitarán la Vila de Alzira y otros lugares de interés. También está prevista la visita a los doseles del Santo Sepulcro y la Santa Cena.
Según Rafa Fita: “Esto es un acto de hermanamiento con nuestra ciudad, además de una inmejorable ocasión para dar a conocer y poner en valor el abanico turístico”, añade “en los próximos días tienen diferentes actividades programadas en las que se pondrán en contacto con diversos colectivos como la Junta de Hermandades, las fallas o los Moros y Cristianos y el Grup de Dances

Intercambio de banderas en el Gran Teatro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here