70 voluntarios alzireños se encargarán, de forma desinteresada, de guiar y cuidar a los 400 peregrinos italianos que llegan hoy a Alzira

4
271
 
 
 

Comisión de Juventud de la Junta de Hermandades

Cerca de 400 peregrinos del norte de Italia se darán cita en Alzira este fin de semana en los conocidos cómo ‘Días en Diócesis’. La recientemente constituida Comisión de Juventud de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alzira, en colaboración con el grupo con el grupo Jenoa de la parroquia de la Virgen del Lluch, han preparado una serie de actos y actividades para recibir a estos peregrinos.

Se trata de unas jornadas de convivencia, previas a la visita de Su Santidad el Papa a Madrid con motivo de la JMJ. Los italianos permanecerán en Alzira desde el día 11 hasta el 15 de agosto. Entre las actividades programadas destacan la visita a diferentes doseles de Hermandades y Cofradías alzireñas. También una exhibición de la Banda de Tambores de la JHHCC y demás bandas de Cofradías y Hermandades. La finalidad es dar a conocer nuestra Semana Santa a nivel internacional. Estas jornadas contarán también con la participación de dos grupos de rock: ‘Hijos de Coré’ y ‘Kénosis’, quienes ofrecerán sendos conciertos en la Plaza Mayor el día 13 de agosto a las 23:00h.

Escudo de la Comisión de Juventud de la JHC

Un acto de bienvenida en el Gran Teatro, actos y oficios religiosos, discó-móbil a cargo de los DJs Vicente Vidal y Mompó, la visita a diferentes lugares de la ciudad, una partida de pilota valenciana o una jornada lúdico-festiva en el Campo de Deportes ‘Venecia’, completan la oferta de actividades. Más de 70 voluntarios alzireños, que participan de forma desinteresada en estas jornadas de convivencia, serán los encargados de guiar y cuidar a este grupo de peregrinos italianos. Este encuentro también ha sido posible gracias a la participación y colaboración de diferentes empresas privadas y comercios de la ciudad. El ayuntamiento de Alzira también ha sido uno de los pilares fundamentales en estas jornadas, en la cesión de instalaciones municipales.

Este es el primero de los grandes proyectos en beneficio de la Semana Santa de Alzira, que la Comisión de Juventud de esta Junta ha organizado.

 

Recibimiento del Ayuntamiento de Alzira

El Ayuntamiento de Alzira, a través de la concejalía de Fiestas y Turismo, ha colaborado en la organización de estas jornadas de convivencia, en las que se van a realizar una gran cantidad de actividades con el objetivo de mostrar a estos jóvenes turistas nuestra historia, tradiciones y fiestas, para que así puedan conocer nuestras Fallas, Semana Santa, la fiesta de los Moros y Cristianos de la Vila, así como los lugares más emblemáticos nuestro pueblo.

En palabras del concejal de Fiestas y Turismo, Rafa Fita: “queremos brindar a estos potenciales turistas que nos visitan, lo mejor de nuestro pueblo, para que sepan que en su camino a la JMJ, estuvieron en una ciudad con un gran potencial como la nuestra, con dos fiestas de interés turístico nacional, y un sinfín de tradiciones, culturas y lugares de gran calidad y belleza. Además, siempre es de agradecer que se organicen eventos de estas características, con el impacto económico que le puede suponer a nuestra ciudad la visita de 400 personas en pleno mes de agosto.”

Mañana jueves a las 19 horas tendrá lugar en el Gran Teatro la recepción oficial de los peregrinos por parte del concejal de Fiestas, Rafa Fita.

4 Comentarios

  1. Cómo se nota que en este diario hay buenos profesionales y han recalcaldo quienes son los verdaderos organizadores. Hay personajes que se quieren apuntar a un bombardeo sin ser soldados. Gracias Riberaexpress.

  2. ¿Por qué algún miembro del Consell de la Juventut d’Alzira quería colocarse una medalla, sin merecerla?

  3. Que revuelo se forma con algo tan obvio como es este absurdo debate, en primer lugar, en ninguna nota de prensa (al menos de las publicadas que hemos podido leer) se habla de que el Consejo de la Juventud organizara nada, solo se habla de que el Consejo de la Juventud de Alzira iba a asistir para dar soporte institucional al acto como representantes de la Juventud asociada, además de animar a los 400 voluntarios desplazados hasta Alzira.
    Cabe destacar que por simple norma de funcionamiento, cada vez que el Ayuntamiento colabora o organiza cualquier tipo de acto relacionado con juventud siempre invita al CJ Alzira, por unos sencillos motivos: El CJ Alzira es el máximo órgano de representación de las formas organizadas de participación juvenil de Alzira.
    También es una entidad de derecho público que depende del Ayuntamiento de Alzira.
    Esto siempre ha sido así y nunca antes ha levantado ningún malestar, por lo tanto no se entiende la mala interpretación voluntaria de los hechos, solo causadas por motivos personales hacia algún miembro del CJ Alzira desvirtuando así el espíritu de acto y dañando la imagen de nuestra ciudad.

  4. no se de donde se ha sacado el consejo de la juventud que cada vez que va un concejal a un acto tenga que aparecer su presidente, y sentarse en un palco al lado del concejal si ni el como persona ni el consejo como entidad han sido invitados, donde pone que esto tenga que ser asi? si tanto quieren colaborar que se hubiesen inscrito de voluntarios y a vestir camiseta y currar dia y noche y que no digan que no lo sabian pq se lleva meses anunciando por la radio y comunicando a todas las cofradias. A esto se le llama tener la cara muy dura y querer colgarse medallas, y la calurosa bienvenida ya se bastan los 70 voluntarios, la comision de juventud de JHHCC y el grupo jenoas para darsela. Muy poca verguenza es lo que se tiene

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here