El PSOE de Alzira considera una «tomadura de pelo» el anunció del PP de la rehabilitación de Caputxins

0
408

Convento de Caputxins
COMUNICADO:

La portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Alzira, Isabel Aguilar, recuerda que hace ahora hace tres años el Ayuntamiento de Alzira anunció que iniciaría la rehabilitación del convento de Caputxins con el objetivo de convertirlo en un espacio cultural.

Según Aguilar, en esa fecha se anunció “anunciar y no hacer como viene siendo habitual en el Partido Popular” que entre las nuevas funciones que albergaría el convento de Caputxins estaría la de servir como sede para diversas exposiciones itinerantes y el museo de la Semana Santa. “No queremos pensar que es un engaño más de la alcaldesa de Alzira”. Aguilar recuerda que en junio del 2008 la señora Elena Bastidas anunciaba: “hasta el momento, el coste del anteproyecto está cercano a los seis millones de euros”. “La Conselleria de Infraestructuras ya ha adquirido el compromiso de sufragar las obras del convento de Caputxins”. Estas palabras manifestadas por la Sra. Alcaldesa han quedado en el mismo sitio que todas las promesas del Partido Popular. Deberá utilizar otro cajón, ya que el primer cajón del olvido ya está repleto de promesas incumplidas.

Aguilar denuncia que lo más grave de todo es que el pasado mes de junio de nuevo la Sra. Alcaldesa vuelve anunciar el mismo proyecto, esta vez acompañada por el Director General de Obras Públicas. Según noticias aparecidas: “abordaron lo que será a corto plazo un plan director para rehabilitar el conjunto emblemático del convento de Caputxins”. La responsable socialista considera que rehabilitar el emblemático convento de Caputxins, una joya arquitectónica del siglo XVI, es algo que los alzireños nos merecemos. Pero el proyecto debe ser sin falsedades y con responsabilidad.

La dirigente socialista anuncia que el grupo municipal presentará una moción para que en el próximo pleno la alcaldesa de Alzira explique en que se consiste el plan director y en que fases se realizará. “También es importante saber si el Consell va a incluir en los próximos presupuestos del 2012 los seis millones de euros, que según la Sra. Alcaldesa, supondrá el coste de la recuperación del convento de Caputxins”.

Según Aguilar, en estos momentos no se debe engañar a los Alzireños. No estamos para bromas, hay demasiados ciudadanos que cuando leen o escuchan estas inversiones automáticamente creen que les puede dar trabajo y por ellos no se puede, ni se debe frivolizar con estas propuestas embaucadoras. “La Alcaldesa de Alzira debe recordar cada día que somos la ciudad con más parados de la comarca y por ellos debemos hacer políticas de empleo serias”. “La época de las propuestas virtuales deben pasar a la historia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here