El PSOE de Alzira acusa al PP de «arbitrariedad» a la hora de multar por incumplir la ordenanza acústica

3
373
 
Isabel Aguilar (PSOE)

COMUNICADO:

La portavoz socialista, Isabel Aguilar, considera «un poco extraño que durante los seis primeros meses del año no se haya realizado ninguna sanción por el incumplimiento de la ordenanza del ruido en nuestra ciudad y en solo 15 días se realicen más que en los últimos tres años juntos».

Según Aguilar esta conducta debe tener algún motivo razonado y añade, “no queremos pensar que esto ha ocurrido por un simple cambio de responsable político del servicio de policía”. Aguilar solicitará a la Alcaldesa que informe sobre esta repentina acción y también preguntará cuales han sido los motivos de estas infracciones. “Es bastante inusual que se pongan tantas denuncias en tampoco tiempo y tan pocas en meses en meses anteriores”.

Aguilar recuerda que en la pasada legislatura el grupo socialista solicitó un informe sobre las multas impuestas referente al incumplimiento de las ordenanzas, para poder saber: cuántas se habían tramitado, cuántas se habían cobrado y cuántas se habían prescrito. Esa información nunca la dio ni el Partido Popular ni la Sra. Alcaldesa.

La dirigente socialista ha presentado un escrito para que en la próxima comisión informativa, el gobierno dé cuenta e informe de las sanciones que se han impuesto por incumpliendo de las ordenanzas y cuántas sean anulado o prescrito en el año 2011.

Aguilar expone que de nuevo se veta información por parte del Partido Popular, con ello solo nos obligan a pensar que el cumplimiento de la ordenanza va ligado, únicamente, al responsable político que exista en el momento. “Nos alegra que se cumpla la ordenanza, pero no queremos que el motivo sea por un cambio político, porque sino algo tan importante como es una ordenanza pasa a ser una especie de capricho de político”.

El grupo socialista ha solicitado copia de las denuncias sobre el ruido de este primer semestre del 2011, ya que en los órdenes del día de la Junta Local de Gobierno de este primer semestre, solamente figuran expedientes de infracción en el día 20 y día 28 de julio. Nuestro ayuntamiento tiene la ordenanza en vigor desde el año 2008 y a pesar de las muchas quejas de los ciudadanos alzireños el Partido Popular tenía esta Ordenanza inactiva.

3 Comentarios

  1. ¿Extraño? ¡¡¡ uyy que misterio tan grande !!!
    A ver señorita Holmes, perdón Aguilar, responda a está pregunta:
    ¿a que hora se acostaba usted de enero a junio y a que hora se acuesta ahora?
    , ¿no es cierto que?:
    ¿de 10 de la noche a 1 de la madrugada, los días que usted no dormía hacía menos ruido y estaba en casita viendo la Tv durante los meses de enero a junio?
    ¿tan difícil es llegar a deducir algo así?

    Eso son ganas de molestar al equipo de gobierno, espero que no le den prioridad a los escritos de esta señorita sobre el del resto de los ciudadanos, por que algunos ciudadanos como yo hemos hecho escritos con cosas más importantes y a mi aún ni me han contestado, mientras que por las chuminadas y malos pensamientos de esta chiquita, los representantes de mi pueblo van a tener que perder más tiempo del que le dedican a un ciudadano normal y corriente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here