Los próximos días 2 y 4 de Agosto una unidad móvil del Centro de Transfusión se trasladará a Alzira para ofrecer la posibilidad de donar sangre a todos. Se encontraran en el centro sanitario integral de la c/ Hort dels Frares nº 60 de 17 a 21 horas y espera una gran afluencia de donantes.
Para el Centro de Transfusión la época estival es un periodo complicado ya que es difícil solicitar la colaboración altruista y desinteresada de cualquier persona que se encuentra de vacaciones. Como en años anteriores ha querido acercar a todos los ciudadanos la posibilidad de donar sangre y por ello desarrolla una ambiciosa campaña estival de donación de sangre por playas, campings y centros de ocio, además de los puntos habituales. Pero muchas veces no es suficiente y no se alcanzan las reservas adecuadas para atender la demanda hospitalaria.
Es por ello que desde el Centro de Transfusión queremos apelar una vez más a la inagotable solidaridad de los vecinos de Alzira para que recuerden y hagan recordar que los enfermos no tienen vacaciones y que cualquiera de nosotros podemos encontrarnos en una situación en la que necesitemos sangre. Agradecemos de antemano el esfuerzo que supone de tiempo y voluntad y compartimos la inmensa satisfacción de ser donante de algo que no se puede fabricar: la sangre.
http://centro-transfusion.san.gva.es/