Algemesí registra 1.104 donaciones de sangre y 39 nuevo donantes

0
179

Los algemesinenses llevaron a cabo durante el año 2010 un total de 1.104 donaciones de sangre, una cifra importante ya que se superaron las expectativas del período anterior. A lo largo del año pasado, 2010, se llevaron a cabo doce citaciones a los donantes en las instalaciones municipales junto a dos más en el autobanco ubicado en la plaza del Mercat y una jornada dentro de la feria Expo-Algemesí.

Del total de donaciones, 39 personas se adhirieron a las diversas campañas como nuevos donantes lo que hace que aumente, año tras año, el número de donantes de sangre en Algemesí. Es satisfactorio y muy gratificante ver como poco a poco aumentan en el municipio el número de donantes de sangre y las donaciones, un gesto altruista y necesario que cada vez realizan más algemesinenses” explica el edil de Sanidad, Enrique Ballester.

El mes que más donaciones se llevaron a cabo fue enero con 122 personas, mientras que en la feria Expo Algemesí, en mayo, acudieron al autobús itinerante un total de 102 personas. También destacaron con 90 donaciones los meses de febrero y junio.

Cabe recordar que la próxima donación de sangre en Algemesí se realizará el jueves 18 de agosto en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de la localidad. De igual modo, el próximo día 15 de septiembre también habrá donación de sangre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here