El Ayuntamiento de Algemesí oferta trabajo a más de 200 personas en 2011 con una inversión de 738.585 euros

0
185

El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía de Trabajo y Formación Profesional, ya ha ofertado, hasta la fecha, más de 200 puestos de trabajo para el año 2011 a través de cinco programas de fomento de empleo que suman un total de 738.585,16 euros destinados a impulsar la ocupación local. La inversión municipal y la adjudicación de distintas subvenciones por parte de la conselleria de Economía, Hacienda y Ocupación y del Ministerio de Trabajo e Inmigración hacen posible que durante este año Algemesí pueda ofertar nuevos puestos de trabajo a través de contratos de uno a tres meses de duración.

Se trata de una importante gestión e inversión por parte del Ayuntamiento para generar empleo; una medida que entendemos es prioritaria ante la situación de crisis actual”, explica el Alcalde del Algemesí, Vicent Ramón García Mont. De este modo, el equipo de Gobierno además de las ayudas adjudicadas, ha creado un Programa Municipal propio de Ocupación para 2011 al que se han destinado 100.000 euros para el empleo de trabajadores locales; pero además se suman los 109.957,12 euros provenientes del ejercicio anterior por lo que ahora el plan ocupacional actual municipal supone un total de 209.957,12 euros; con la incorporación de 25 contratos hasta la fecha.

Pero también, el consistorio ha destinado 60.000 euros a complementar económicamente los programas EMCORP, PAMER y Salari Jove 2011. En julio se ha puesto en marcha ‘Reforç instal·lacions municipals’ y ‘Servei respir families persones depenents’ perteneciente al programa EMCORP, con 14 empleados en activo. Esta es la primea actuación, y que a partir de agosto se llevarán a cabo el resto de ejecuciones con contrataciones similares. “Es un gran esfuerzo el que está realizando este equipo de gobierno para intentar atenuar la grave situación de desempleo que sufrimos, con inversiones importantes y contratos temporales a parados de nuestra ciudad” dice el concejal del área Antonio F. Saá

Programa EMCORP 

En total el programa EMCORP ofrecerá 27 puestos de trabajo con un coste total de más de 96.000 euros. El programa PAMER dará empleo a 6 personas, que se encargarán de limpiar los aledaños del rio Magro. Este programa ocupacional dispone de una dotación presupuestaria de 15.855, 24 euros y se iniciará a partir del mes de agosto. El Programa Salari Jove 2011 empleará durante este año a 5 personas como refuerzo en la biblioteca municipal, en los servicios de orientación laboral y alfabetización y la cobertura de las necesidades psicopedagógicas del ámbito municipal. Este programa está subvencionado con 42.334,68 euros.

Por otra parte, el ofertado por el INEM, va destinado a promocionar empleo entre desocupados pertenecientes al RETA (régimen especial de trabajadores agrarios). Este cuenta con una subvención de 188.656 euros unida a una aportación municipal de 95.344 euros, cantidad que dará trabajo a 139 personas. Además, hay que añadir 38.952’04 euros sobrantes del ejercicio anterior gracias a la buena gestión de plan durante el ejercicio anterior y al cual se incorporarán a partir de agosto 47 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here