La Lira de Corbera gana el Primer Premio del Certamen Internacional de Valencia en la sección Segunda

0
307

La Banda de Corbera antes de comenzar su actuación en el Certamen de Valencia

Corbera está de enhorabuena. La Sección Segunda de la 125 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia ya tiene ganador. El Ateneu Musical La Lira de Corbera ha logrado el primer premio en este apartado reservado para formaciones musicales que suben al escenario del Palau de la Música con un máximo de 80 músicos.Bajo la dirección de Samuel Pérez Ortega, los músicos de la Ribera Baixa han conseguido un total de 296,5 puntos con la interpretación de la obra obligada “El festín de Baltasar” de Salvador Giner Vidal y la obra de libre elección “Valhalla”, de Francisco Zacarés. El primer premio está dotado con 4.500 euros.

El segundo premio, con 270,5 puntos y 2.500 euros de retribución ha sido para la Unión Musical Torrevejense de Torrevieja, mientras que en tercer lugar ha quedado clasificada la banda noruega Trondelag Ungdomskorps de Trondheim con 240 puntos y 1.500 euros de premio.

El sábado 23 de julio es el turno para la Sección Primera. Este año participan la Banda de Música Municipal de Caldas de Reis, a la que seguirán la Unión Musical de Godelleta, la Associaçao Recreativa Musical Amigos da Branca de Portugal, la Societat Musical «La Nova» de Alcoi y el Centro Instructivo Musical De Benimaclet. La obra obligada es el “Concert per a orquestra de vents i percussió” del compositor valenciano Ferrer Ferran. Cerrará la sección la Spanish Brass Luur Metalls como formación invitada.

Las cinco bandas valencianas que compiten por ganar la Sección de Honor subirán al escenario del Palau de la Música con 140 músicos cada una de ellas el domingo 24 de julio. Se trata de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera, el Ateneo Musical y de Enseñanza «Banda Primitiva» de Lliria, la Societat Unió Musical de Alberic, Societat Musical «La Primitiva Setabense» de Xàtiva y la Unión Musical Utielana de Utiel. La obra obligatoria en esta sección es “De Causis, the order of the caos”, de Francisco Zacarés. Cerrará la 125 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia la Banda Municipal de Valencia.

El Certamen lo organiza el Ayuntamiento de Valencia y cuenta con la colaboración de la Fundación Bancaja, el Instituto Valenciano de la Música y la Diputación de Valencia, además del apoyo de instituciones como la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, el Palau de la Música y la Wasbe, asociación mundial de música, y empresas como Stomvi, Rivera Música y Coca Cola.

Desde Riberaexpress nuestra felicitación a la Banda de Corbera y a su director, Samuel Pérez.

Entrega del Primer Premio al Ateneu de Corbera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here