Montalvá presenta una moción para apoyar al Parlamento Europeo sobre el control de los productos del Magreb

0
155

Además, se trasladará la presente moción al gobierno de España y al Parlamento Europeo para que tengan conocimiento y tomen las medidas oportunas. Así como también, se pretende notificar a los Ayuntamientos de los municipios de la Ribera, así como a las organizaciones agrarias más representativas.

El Parlamento Europeo

El concejal del Área de Sostenibilidad, Agricultura y Urbanismo, Enrique Montalvá, ha presentado una moción, que será elevada al pleno del Ayuntamiento, para apoyar el Informe de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo atendiendo a que las relaciones comerciales con los países del Magreb han de ser responsables con el desarrollo de un mercado equilibrado y bajo los mismos condicionantes de producción para todos, como declaran los sindicatos agrícolas.

Un hecho que viene motivado porque el pasado martes, 12 de julio, la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo votó favorablemente un informe del europarlamentario italiano, Lorenzo Fontana, sobre el Acuerdo de la UE con Marruecos, en el que propone que dicho acuerdo sea rechazado por el Parlamento, debido a los deficientes controles en la frontera y la competencia desleal de las producciones marroquíes. El informe adoptado propone además, que el Acuerdo, que negoció la Comisión Europea con Marruecos, se reequilibre adaptándolo a la reforma del sistema de precios de entrada, reduciendo las diferencias en los ámbitos sanitario, fitosanitarios y medioambiental, y con la inclusión de las debidas cláusulas sociales y antidumping.

Montalvá ha manifestado que “estamos de enhorabuena. Es un primer paso para que no se ratifique el acuerdo de libre entrada de productos hortofrutícolas de Marruecos. Y todo esto, con el voto a favor de los europarlamentarios del Partido Popular Español y con el voto en contra de los del Partido Socialista Obrero Español”. Ha añadido: “Si el Tratado de Libre Comercio, finalmente, se ratifica será la ruina de la agricultura española, especialmente, la valenciana”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here