La intervención de un móvil por parte de la policía debió ser la clave para localizar y detener a Alberto Castillo el viernes en Nules

23
467
Castillo prestó declaración en el juzgado nº 6
El juzgado nº 6 se halla en la Pl. del Sufragio muy próximo al Ayuntamiento

La titular del juzgado número 6 de Alzira decidió, en un auto fechado el pasado lunes, ordenar «el cese de intervención» de un teléfono, tras escuchar la declaración del administrador único de Alzibet y Alzicapital, detenido el pasado viernes por la policía nacional en una cabina telefónica de Nules, según ha podido saber Riberaexpress de fuentes cercanas al caso.

La policía pudo localizar a Castillo en la provincia de Castellón, gracias a la intervención del número de su móvil, o bien, como aseguran otras fuentes, tras haber pinchado el teléfono de algún familiar o trabajador con el que se comunicaba, habitualmente, desde una cabina. Por cierto que la juez tuvo trabajo extra el pasado lunes día 18, fecha en la que tomó declaración a Alberto Castillo y decretó su «prisión preventiva y comunicada», levantó las escuchas de un número de teléfono relacionado con el caso y también decretó el levantamiento del secreto de sumario. Y además recibió en su despacho la personación en la causa de 130 afectados presuntamente estafados por el titular de Alzicapital y Alzibet.

Visita a la cárcel

Este diario digital ha podido averiguar que el detenido recibió a su hermana durante la tarde del lunes en la que fue la primera visita que ha recibido Castillo desde su internamiento en el centro penitenciario de Picassent.

Prisión sin fianza

Por cierto que la encargada de resolver este complejo caso de repercusión nacional es una joven jueza de Alzira, Elisa Fort Gadea, a la que no le ha temblado el pulso a la hora de decidir el encarcelamiento del joven empresario afincado, desde los años 90, en la propia capital de la Ribera. Fuentes próxima al caso opinanban hipotéticamente que la fianza que le imponga al detenido puede ser «muy elevada por el riesgo de fuga existente», aunque Riberaexpress ha constatado que la jueza ordenó el ingreso en prisión de Castillo SIN FIANZA.

Por otro lado el portavoz de la Plataforma de afectados Alzicapital y Alzibet, Javier Giménez en declaraciones realizadas a mediodía de hoy a Onda Cero La Ribera respecto a la situación de los afectados personados en la causa, » la impresión que algunos me han manifestado es buena porque se ha encontrado a Alberto Castillo y también mala dado que están preocupados porque no saben nada respecto a su dinero».

23 Comentarios

  1. Si no se ha fugado antes………… como se va ha fugar ahora cuando lo dejen libre.
    La juez podría pensar un poco y tener ´más sentido común!!!!!!!!

  2. Miquel, no estaba fugado estaba de parranda como dice la cancion… Sino estaba fugado dime tu en que situacion se encontraba. Lo que hay que leer…

  3. un estafador. y piramidal .no pasa más de quince años haciendo ganar dinero a mucha gente…..y despues se queda a 100 km. de su casa. se va a brasil o al caribe como el dioni….
    si esto fuera piramidal…señores…no habría 2000 afectados aprox…
    en todo este tiempo se hubieran necesitado…millones de personas…….
    piensen un poco eso tambien…
    y lo de la fianza…si es más alta la fianza es garantia de no fuga…que tiene que ver el dinero con el riesgo?
    venga..pido que se aclare todo cuanto antes…por el bien de todos los inversores…denunciantes o no.

  4. Agata, más aclarado no puede estar. Estafa piramidal, dos mil estafados que no verán su dinero, simplemente porque ese dinero no está. Y un delincuente a quien se le ha cazado con un DNI falso, que hacía movimientos turbios en nombre de terceras personas, que ha desviado fondos, etc.

    Venga, señores comerciales de Alzicapital y acólitos, seguid escribiendo tonterías, que algunos nos lo estamos pasando muy bien leyendoos.

  5. Miguel y Agata haceroslo mirar de verdad que lo vuestro es preocupante. Lo que hace la desesperacion…

    Vamos a ver habeis palmado la pasta y vuestro guru esta en el talego. Que parte no entendeis de todo este asunto?

  6. Agata si al final no es piramidal, no es estafa y no hay delito… la lectura del caso dará para una comedia «Como terminar en la carcel y sin un duro por inepto al frente de un chiringuito». Por cierto, no es lo mismo una fianza de 1000€ para un yonki atracador que para un tio que se supone que tiene no se sabe donde 30mill…venga, haz un esfuerzo que no es muy dificil de entender…

  7. parace ser que soy el blanco de desahogos…….si os sirve.
    el dinero o está…informaros…la jueza ha incautado una cantidad muy muy respetable de millones..informaos bien..
    aquí todos somos magistrados?-…….creer en alguien más allá de rumores..sensacionalismos…intereses…..dimes y diretes……hasta que se demuestre realmente todo todo……da derecho a insultar y menospreciar….a parte de opinar, muy respetable?-
    pues me bajo del carro y aquí os quedais..
    todavía va a ver mucha más información y nadie tiene la verdad absoluta…ni vosotros los puristas…

  8. Que si mujer que si que hay una cantidad muy muy muy muy muy muy muy respetable de millones. Que la unica magistrada eres tu. Que los amargados somos los demas. Que lo han puesto a la sombra solo para que no le de el sol. Que nada mas salga lo primero que va a hacer es ir a tu casa a devolverte tu dinero con los interes por supuesto. Contenta? Y ahora cuento tres y despiertas…

  9. Para el escibiente «para agata», que emperrá habeis cogido con la muchacha. Si ella confia en que esto se puede arreglar, es ella, su tiempo su vida, su dinero, lo que se pone en juego dejadla, que es mayor de edad y sabe lo que hace con su vida y vosotros a que os dedicais, a dar por saco y meter las narices en la vida de los demás, andad y que os pique el pollo.,

  10. Pep y Peter: No hay estafa, porque no hay desaparición de dinero. Y habrá que aclararlo más veces, hay gente que ya no entiende el español y bueno, sobre la fianza, dejad al poder judicial que haga su parte, parece que disfrutais queriendo hacer cosas que ni debeis, ni podeis, ni estais preparados, o es que sois jueces?

  11. Si aún habrá que hacerle un monumento en la Capital de la Ribera y todo!!!! lo que hay leer, por parte de algunos,

    Cordobés, si no es estafa, que le llamamos, mentiritas piadosas!!!

  12. Yo lo que si que disfruto son con tus comentarios cordobes juassssssssssss. Nano eres de traca. Tu te caes de espaldas y te rompes la nariz.

  13. El cordobés i agata, o tenen un fé molt cega amb el tipo este, o han cobrat i fan veure que no… és molt extrany que, tot i que hagen pillat a Alberto i li hagen trobat un DNI fals, que haja dit que els diners estan retinguts (en una carta que va enviar) i que estiga en presó preventiva, estos dos (i molts altres), encara el defenguen..

    Alzira capital?….

  14. Cordobes mira a ver si nos haces una favor a todos los alzireños y alzireñas y cuando el individuo este salga de la CARCEL te lo llevas a Cordoba que por cierto es una ciudad muy bonita y alli montais Cordobcapital o Cordobet o lo que se os ocurra y ya de paso nos dejais ya tranquilos de una vez. Que no queremos estafadores ni maleantes en este pueblo a ver si te enteras. Y si lo de estafador te ofende pues le podemos llamar gentequedesaparececonDNIfalsosquesacamaletasdesuscasasformateadiscosdurosnocumplesuscontratosyestaencerradoenlacarcel OK? A ver si te queda claro ya de una vez.

    • A mi no me ofende que le llameis estafador a Alberto, es que estas faltando a la verdad. Pienso que no incordio a nadie de alzira por que comente temas que nos interesan a una colectividad de personas que confiamos nuestro dinero a las empresas de Alberto y que ahora tenemos el dinero retenido. Si te molestan mis comentarios pues no los leas y en paz. Por cierto muy bonita Alzira tambien, lástima que tenga de vecino a algun elemento como tu. En fin. No se puede tener todo.

  15. El Cordobes , Agata y Miguel . No perdais el tiempo con gente ignorante bocazas y sabelotodo que solo disfrutan con el mal ajeno.
    ANDA METEROS UN PETARDO EN EL CULO Y PIRAROS DE AQUÍ MALANDRINES.

  16. Corsario, el petardo te lo metes en tu culo y espero que sea un petardo gordo para que te quepa. Serás grosero.
    Vosotros sois los listos que por ser unos avariciosos estais pringaos como lo estais y lo siento porque no vais a poder recuperar nada, lo cual lo siento mucho.
    En fin paciencia y abrid los ojos que la vida real es esta, unos enganchan y otros son enganchados,
    Pregunta: a ver si aciertastú en que sector estás ?.

    Un abrazo a todos/as.

  17. willy9 ,,,,,,,,,, CARIÑO !!!!!!!!!! QUE GUAPA ERES !!!!!!!!!!!! POR QUE TE ENFADAS ? SI TU NO HABIAS ESCRITO NADA ? LEE A TODOS Y MIRA BIEN QUIEN TIENE MAS MALA LECHE Y QUIEN EMPIEZA FALTATANDO AL RESPETO . SI SOLO HACEMOS DEFENDERNOS DE LOS ATAQUES DE LOS MALANDRINES , ES NUESTRO DERECHO.
    YA OS DAREMOS UN ABRAZO A TODOS CUANDO OS VEAMOS PARA QUE OS SUAVICEIS UN POCO. MALANDRINES !!!!!!!!!!

  18. Que triste ver todos los comentarios, unos porque defienden a un tipo y otros que lo quieren ver preso porque quienes lo defienden confiaron su dinero.
    Hay varias cosas que son innegables, Alberto Castillo es presunto todavía, la verdad es que la historia es de película y muy interesante para llevarla al cine una vez que se conozcan todos los pormenores.
    Castillo apoyó económicamente (con dinero propio o prestado) a muchos clubes y asociaciones de Alzira, eso es una realidad.
    A me me da completamente igual el tema, lo que me causa gracia es como unos llaman avariciosos a otros… porque cada uno no se mete la lengua donde les quema y hacen opiniones personales sin ofender al otro?
    un saludo!

  19. Hola Soy un inversor y no he cobrado.Vaya esto por delante.No cuestiono el criterio de nadie y respeto todas las opiniones.Vaya tambien esto por delante.
    Solo saber que dice el sumario si ya se ha levantado el secreto,creo que esto ayudaria a entender la situacion.
    Una reflexion mas,si se hubiera querido fugar,en todo este tiempo,habria tenido tiempo de dar la vuelta al mundo.
    Con dos mil clientes en diez años es muy dificil mantener una piramidal pagando un 8% mensual.Matematicamente,una piramidal necesita un numero de clientes que crezca exponencialmente y aqui no se ha dado, hasta donde llega mi informacion.Aclaro que quise invertir una cantidad mayor y me dijeron que no podian aceptarla, en una piramidal esta respuesta nunca se hubiera dado,pues cuanro mas se invierte mejor..
    Y para acabar,cuando hay una denuncia,a una persona primero se la detiene,luego ya se vera la consistencia de la denuncia. Opino que es bueno ver en los proximos dias la evolucion eel procedimiento.
    Luego ya se vera en que sentido va a resolverse esto y si este Sr tiene capacidad de hacer frente a sus compromisos.
    No trato de crear ninguna controversia con nadie y repito qe considero que todo el mundo tienen derecho a tener su opinion y qu etodas son muy respetables.
    Solo deseo hacer unas reflexiones y luego esperare la resolucion
    Gracias

  20. Despues de leer los varios comentarios que se exponen, tengo que posicionarme y aclarar que en este foro hay gente indeseable y que de alguna manera, disfruta dañando los sentimientos de otras personas, como nuestros foreros de eta noche, SI HOMEEE, el Corsario, Willy 9, y alguno mas, estas personas es mejor que no entren en foro, lo que hacen es molestar e incordiar. En cuanto a las personas que dicen que somos avariciosos, indicarles que los interes los debes declarar a hacienda y la hacienda no te dirá nada por que los declaras como puedes declarar los de la Caja de ahorros, en su declaración de la Renta. en cuanto atí MIQUEL eres de los pocos foreros que tiene la cabeza bien amueblada y razonada.

  21. miquel porque dices 10 años si la empresa se fundo en el 2007 y en el 2008 ya me habia presuntamente estafado a mi y las piramides funcionan asi van pagandole a lso viejos con el dinero de los viejos solo q cuando le piden el dinero no esta esta invertido el petroleo el forex etc simpre hay excusas estoy en contacto con varios afectados y les paso lomismo q a mi cuando pidieron el grueso del dinero simpre habia una excusa y los calmaba con algun que otro dinerito q tenia a mano lo que hay q hacer es esperar el sumario y denunciar en comisaria para q se una a las demandas y podamos cobrar nuestro dinero q es lo q nos interesa recuperar nuestros ahorros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here