El PSOE denuncia la «pasividad» de Bastidas en las gestiones con Bancaixa sobre el futuro de Vilella

1
404

 COMUNICADO:

La portavoz socialista Isabel Aguilar, manifiesta que las ilusiones de muchos alzireños que buscaban un empleo en el Centro Comercial Vilella se ha esfumado y con él las enormes expectativas puestas en este proyecto que iba a crear muchos puestos de trabajo entre directos e indirectos, está en el limbo. Aguilar manifiesta que desde el ayuntamiento debemos trabajar para que Bancaixa como titular de Vilella, se comprometa a finalizar la obra de urbanización y construya un centro de ocio de ámbito comarcal. La dirigente socialista recuerda, que este proyecto que despertó expectativas en los alzireños conto con la participación del gobierno Valenciano el cual asistió a la colocación de la primera piedra el Conseller de Economía, Gerardo Camps, junto con la Alcaldesa de Alzira. Aguilar recuerda que había puestas muchas esperanzas en el Centro Comercial Vilella como un generador en potencia de empleo. El ayuntamiento participo en casi todos los convenios, con Supercor, de El Corte Inglés, con Carlos Sanz y con Aspar, para construir una pista de karts, con Margaret Nicoll, para dirigir el Museo de las Artes Audiovisuales de la Comunitat Valenciana (MUAA).

Según Aguilar, este proyecto fallido también ha paralizado, la canalización de los tres barrancos que atraviesan la zona, los de Vilella, l’Estret y Casella y eso puede ser peligroso sobre todo porque su canalización es de vital importancia para evitar inundaciones en la barriada de les Basses. En su día, se realizo la ampliación de los cauces de los barrancos y la construcción de un aliviadero, de acuerdo con las normas establecidas por la Confederación Hidrográfica del Júcar. “Ahora el peligro es más que evidente, porque falta de terminar esta infraestructura”. Los socialistas consideramos que no debemos dejar este proyecto que se convierta en la vergüenza para los alzireños. Por ello no puede quedar en el cajón del olvido, es necesario que se busquen soluciones y se concreten proyectos que sean viables. Desde el grupo socialista creemos que debemos ir todos juntos y entablar conversaciones con la entidad Bancaixa, para poder sacar adelante un proyecto que genere empleo en nuestra ciudad.

Por ello hemos presentado una moción para que la Alcaldesa y los portavoces municipales soliciten una reunión con los representantes de Bancaixa, para saber qué proyecto tiene para el Centro Comercial Vilella y que se Bancaixa termine de encauzar los tres barrancos que atraviesan la zona, los de Vilella, l’Estret y Casella.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here