Los representantes de las ejecutivas locales de Compromís y del Partido Socialista, junto con los portavoces municipales de los dos partidos Carles Aranda e Isabel Aguilar han formalizado la primera reunión con miras a llevar a cabo un frente común de presión y control del nuevo gobierno popular de Elena Bastidas. Una reunión a la que por razones «formales» no asistió ningún representante de EU.
En la reunión, que había propuesto el partido socialista como primera toma de contacto después de las pasadas elecciones, se trataron temas completamente abiertos.
Las representaciones de los partidos Compromís per Alzira y PSOE, valoran de forma » muy positiva» esta primera toma de contacto.
Las dos fuerzas políticas de progreso coinciden en que para conseguir construir una alternativa al actual gobierno conservador en nuestra ciudad, «se deben poner primero los cimientos de la confianza demostrándolo con el compromiso y comportamiento del día a día».
Isabel Aguilar y Carles Aranda, han considerado que desde los grupos municipales se pueden realizar propuestas que visualicen «la unidad de la izquierda», para conseguir ser una alternativa al PP en la capital de la Ribera.
PSOE y Compromís

» lamentan» la no asistencia a la reunión de EU por «motivos formales». E Intentarán que se sumen en el futuro y que entre todas las fuerzas progresistas de Alzira» seamos capaces de cambiar para mejor la forma de gobernar nuestra ciudad, por otra más próxima y sobre todo más participativa».
Las ejecutivas de COMPROMIS y PSOE, van a trabajar juntos «para mejorar la situación económica del Ayuntamiento de Alzira y sobre todo para garantizar los puestos de trabajo de los empleados públicos, sin olvidar que en estos momentos la preocupación por los desempleados de nuestra ciudad es la primera preocupación de cualquier político». En ese sentido, las dos formaciones han censurado » la parálisis que presenta el nuevo gobierno de Bastidas tras las elecciones municipales».
Per a Compromís: Anéu de la maneta amb el PSOE i a les properes eleccions altra vegada un regidor. Mireu lo que va passar ahir a Les Corts amb el PSOE. Sempre igual Ah! i estos del PSOE d’ací son lamentables.
Compromís naix amb finalitat unir forces i ha de continuar treballant en este sentit. En esta reunió només hi ha un partit polític, la coalició Compromís és molt més que un partit. Així ho van entendre els seus votants i així ha de continuar sent, el PSOE i EU ja tenen mig camí fet
Trobe que hi ha que donar oportunitats a tothom. Si el PSOE està malament, ¿per qué no donar-los una oportunitat per a poder rearmar-se i formar una bona i coherent oposició?
Tampoc hi ha que negar oportunitats a un partit, degut a la fastigosa situació en la que es troben. Hi ha que donar oportunitats a tothom!
Un abraç!