
La portavoz del grupo socialista Isabel Aguilar en primer lugar muestra su satisfacción por el intento de mejorar las calzadas a través del asfaltado de algunas calles.
El descontento de la dirigente socialista viene dado en el momento que vuelve a renacer el principal hobbie del Partido Popular “hacer y deshacer”. Aguilar explica que concretamente en la Calle Polinyà cuando la obra del nuevo asfaltado aun estaba recién hecha, se excavó para realizar las obras de la conducción de gas destrozando evidentemente el nuevo asfaltado. Aguilar considera poco razonable que esto ocurra y por ello ha presentado una moción aportando una solución que estará en manos del gobierno popular hacerla cumplir.
Aguilar explica que es tan sencillo como que desde el departamento de Urbanismo se coordinen a las empresas que trabajan el subsuelo, a saber entre cuatro: la del agua, gas, luz y teléfono. Según la portavoz “no debe ser muy complicado hacer que tres empresas se coordinen”, son miles de euros los que se pierden sin sentido. «Hacer y deshacer de esta manera es más complicado que hacer las cosas bien».
Aguilar recuerda que los políticos «estamos por y para servir los ciudadanos, esto comporta hacer que su calidad de vida siempre vaya en aumento. Evidentemente con obras descoordinadas no lo conseguiremos nunca». La concejala concluye haciendo alusión al refrán “se puede matar dos pájaros de un tiro”, primero hacer canalizaciones y finalizando con el asfaltado que cubra esta obra, no al revés.