Tirado (PSOE): «Blasco debe mostrar urgentemente las facturas de la construcción de su mansión en Alzira»

2
234
Blasco durant una visita a Alzira

La diputada socialista Clara Tirado ha pedido al portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Rafael Blasco, que “muestre urgentemente las facturas de la construcción de su mansión en Alzira para disipar las dudas de cómo se pagó”. Tirado ha calificado de “muy extrañas” las coincidencias que refleja la información publicada en el periódico Levante-EMV, y ha instado al ex conseller a que “no deje espacio para las especulaciones y haga públicas las pruebas de que su vivienda la pagó con el sueldo que él y su mujer han cobrado del erario público y no de ninguna otra forma”.

Tirado ha recordado que la trayectoria de Blasco “está llena de nubarrones”, y el dirigente del PP “debería centrarse ahora que ya no es conseller en ir despejándolos si puede”. “En lugar de eso vemos como nuevas sospechas y dudas se ciernen sobre la multimillonaria infraestructura familiar, y afloran informaciones que podrían derivar en nuevos escándalos”, ha apuntado.

La dirigente socialista ha calificado de “muy extraña la cadena de coincidencias” que relata la información, y que urge a una “clarificación inmediata”. En este sentido ha criticado que Blasco eligiera para su proyecto de entre todas las empresas constructoras a la que le había adjudicado como conseller un contrato de 33 millones de euros, y que el arquitecto fuera la misma persona a la que su mujer, Consuelo Císcar, había organizado una exposición como directora del IVAM.

Tirado ha recordado que Rafael Blasco y Consuelo Císcar “son cargos públicos y deben dar cuentas ante la sociedad valenciana”. “Con el desfile de diputados y dirigentes del PP que van a pasar en las próximas semanas por los juzgados valencianos con los casos Gürtel y Brugal, no estaría de más que el ex conseller zanjara este asunto compareciendo y ofreciendo todos los datos

2 Comentarios

  1. NO SOLO PASARAN POR LOS TRIBUNALES LOS DEL PP ….. Y LOS DEL PSOE DONDE LOS DEJAS.?
    QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDARA
    PECADORESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  2. Es dificil entender para los ciudadanos normales y para los que tiene algún tipo de vivienda en esa misma zona, como en un espacio «no urbanizable» el Sr. Blasco consigue en unos seis meses dos licencias de obras mayores, una para reconstruir la casa vieja y el otro para derribar lo reconstruido y hacer una nueva casa mas grande. Se supone que esto en un espacio no urbanizable no es posible y si lo permiten, le habrán puesto una denuncia de las gordas y le habrán obligado a construir un alcantarillado para las aguas residuales y fecales y si no es así, se supone que tendrá una fosa séptica de las ilegales, ya que al ser un espacio no urbanizado, no hay otra solución. A no ser que el Sr. Blasco por ser diputado y del PP, no está obligado a cumplir con la legalidad vigente. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here