La Policía Local de Algemesí realiza 249 intervenciones por drogas y 152 controles de tráfico en el primer semestre

0
274

La Policía Local de Algemesí ha levantado durante los primeros seis meses de este año un total de 249 actas por consumo o tenencia de drogas, al tiempo que se han detenido a 4 personas por delitos contra la salud pública. Al mismo tiempo se ha procedido a la detención de 50 personas por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas. En el balance del primer semestre del trabajo de la policía Local se destaca también que se han llevado a cabo 53 actuaciones en casos de desprotección de menores, donde los agentes describen la situación en la que se encuentra el menor y comunican los hechos al departamento de Servicios Sociales o, en su caso, a la Fiscalía de Menores. Al mismo tiempo en cuanto a los menores, también localizaron a 6 menores en la vía pública en horario escolar, se levantaron las correspondientes actas y se hizo entrega de los mismos a los respectivos centros escolares.

Para el Intendente Principal-Jefe de la Policía Local de Algemesí, Erich Vanacloig, “se están aplicando estrategias dirigidas a disminuir este tipo de delitos penales o administrativo en nuestra ciudad y especialmente y con mayor rotundidad si cabe, cuando va dirigido a una población tan vulnerable como la infantil”.

Durante este período de tiempo se han hecho 152 controles de tráfico y seguridad ciudadana y 38 controles de productos agrícolas, fruto de los cuales se ha procedido a realizar 27 incautaciones de este tipo de productos. . “Uno de los objetivos fundamentales en los que se pretende trabajar en esta legislatura es la potenciación de la prevención. La actuación de la Policía Local va encaminada a prevenir los actos delictivos y mantener la proximidad a la ciudadanía” refiere el concejal de seguridad ciudadana Antonio F. Saá.

Dentro de las campañas de la Dirección General de Tráfico, la Policía Local de Algemesí ha participado en 32 controles, en los que se ha detectado una disminución de la siniestralidad y lesiones respecto años anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here