La Societat Musical d’Algemesí, el Conservatorio Cabanilles y el Ayuntamiento se unen para impulsar los estudios musicales en la ciudad

0
538
Firma del convenio

El Ayuntamiento de Algemesí ha llegado a un acuerdo con la Societat Musical de Algemesí y el Conservatorio de Música y Danza Joan Baptista Cabanilles con el fin de fomentar los estudios musicales en la ciudad. El alcalde de la ciudad, Vicent Ramón García Mont, y los presidentes de estas entidades, Joaquim Borrás y Clara Barberá han firmado el acuerdo de colaboración esta mañana en el salón de plenos. Con este acuerdo se coordina la actividad de las dos escuelas de música y las ayudas del Ayuntamiento con el fin de hacer más competitiva la oferta formativa de las dos entidades y que todos los algemesinenses puedan desarrollar su vocación musical desde los inicios hasta su profesionalización.

Este acuerdo incluye el apoyo económico del Consistorio con ayudas destinadas a rebajar las mensualidades de los alumnos que cursan los estudios profesionales de música en el centro profesional de música y danza con la finalidad de que baje el coste al alumno.

El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, ha destacado el esfuerzo que realiza el ayuntamiento para “contribuir a facilitar la educación musical y cultural de los algemesinenses desde el nivel elemental hasta el profesional y ha agradecido el esfuerzo que las directivas de ambas entidades han realizado para hacer posible este convenio”. También se inicia un período de colaboración entre las dos entidades musicales de la ciudad en los estudios elementales de música para banda, orquesta y conjunto coral. Los presidentes de las dos entidades musicales han destacado su satisfacción por el acuerdo alcanzado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here