El 15-M inicia la Bolsa de Tierras adjudicando cinco parcelas de 100 m2 destinadas al cultivo ecológico de hortalizas

0
146

La comisión de agricultura se ha decidido poner en marcha la Bolsa de tierras al adjudicar 5 parcelas de 100m2 a cada uno de los cinco primeros interesados que se han inscrito en la base de datos. Estas parcelas irán destinadas al cultivo ecológico de hortalizas, fundamentalmente para el autoconsumo.

Esta iniciativa tiene por objetivo poner en contacto a 2 colectivos, dotarles de un marco normativo que regule esta relación y de una supervisión formativa. Por un lado, los propietarios de tierras que han decidido abandonar el cultivo de estas por imposibilidad o falta de rentabilidad y por otro las personas físicas que, a título particular, disponen de tiempo para dedicar a cultivar una pequeña parcela de tierra.

Los primeros se»benefician» de la tranquilidad de poder «despreocuparse» del mantenimiento de estas tierras y los costes que generan, e incluso se abre la posibilidad de que obtengan unos pequeños beneficios, bien en forma de cosecha o económicos. Los segundos se benefician «de formación, entretenimiento y se abastecen de productos para el autoconsumo, pudiendo incluso dar salida a los posibles excedentes mediante el grupo de compra de producto ecológico que está desarrollando esta misma comisión», según fuentes del movimiento 15-M de la Ribera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here