La JONDE recibe el homenaje del Spanish Brass Alzira en un magnífico concierto

1
280
Inda Bonet dirige al Grupo de Metales y Percusión de la Jonde.

La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) recibió el homenaje del Festival Spanish Brass 2011 que se está celebrando esta semana en Alzira. El director artístico de la JONDE, José Luis Turina, recibió el galardón de Personaje del SBALZ 2011 de manos de la alcaldesa de la ciudad, Elena Bastidas, en un magnífico concierto donde actuó el Grupo de Metales y Percusión de esta orquesta de formación y donde el público que llenaba el claustro de la Casa de la Cultura ovacionó a los jóvenes músicos quienes fueron dirigidos, entre otros, por Àngel Crespo, Inda Bonet, Sergio Finca o Rafa Sala.

Elena Bastidas se mostró satisfecha por los 10 años de festival que han puesto a Alzira «en el mundo de la música, gracias al grupo anfitrión, Spanish Brass Luur Metalls y a la Societat Musical d’Alzira que preside Juan Carlos Monerri». Bastidas también resaltó la calidad artística de los profesores y grupos de instrumentistas de metal y el compromiso del Ayuntamiento «con la música».

Por su parte, el director artístico de la JONDE y prestigioso compositor, José Luis Turina, hizo repaso a la historia de esta formación y destacó que el nivel de los músicos españoles ha experimentado un gran salto cualitatico en calidad. «En Europa y en todo el mundo alaban la calidad de nuestros músicos, estamos en un momento dulce». También tuvo un agradecimiento especial para la organización del festival, el Ayuntamiento y, en especial a la Societat Musical d’Alzira por haber prestados sus instalaciones para el encuentro de cinco días que ha realizado el Grupo de Metales y Percusión de la JONDE.

Elena Bastidas entrega unos obsequios a José Luis Turina

El Festival continúa esta noche, a las 22.30 horas, en la Casa de la Cultura, con uno de los conciertos más esperados: el de los profesores que imparten su sapiencia a los cercade 120 alumnos que han venido de todos España para el curso del SBALZ 2011.

Esta edición, que se prolongará hasta el 2 de julio, contará con el compositor residente Albert Guinovart, con el grupo Spanish Brass Luur Metalls, que iniciaron el acto con una interpretación de su mejor música, así como con algunos de los mejores participantes que han pasado por el festival a lo largo de este decenio.

Xavi Pérez

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here