Signes: «El cinismo de Camps y la bancarrota del Consell impiden que el agua del Xúquer llegue a los campos del Vinalopó

0
296

Signes ante un túnel del trasvase Xúquer-Vinalopó

El diputado autonómico del PSPV-PSOE recuerda que el Gobierno de España ha cumplido con su parte ejecutando las obras del Trasvase Xúquer-Vinalopó, mientras el PP todavía no ha puesto en marcha las obras del postrasvase.

El portavoz socialista de Infraestructuras en Les Corts, Francesc Signes, ha asegurado que “el cinismo del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la bancarrota del Consell impiden que el agua del Júcar llegue a los campos del Vinalopó”. Signes ha recordado que el Gobierno de España ha cumplido con su compromiso ejecutando las obras del Xúquer- Vinalopó en cuatro años y con una inversión de 303 millones de euros que permitirá que la balsa de San Diego en Villena tenga una capacidad de 20 hectómetros cúbicos de agua.

El diputado socialista ha aseverado que “por culpa del Consell, los 12 hectómetros cúbicos de agua que en estos momentos hay acumulada en la balsa de Villena no puede llegar a pie de campo porque el Gobierno valenciano no ha puesto en marcha las obras del postrasvase”. Además, Signes ha señalado que la empresa adjudicataria de estas obras ha amenazado a la Generalitat con paralizar los trabajos porque no cobra el dinero de las arcas autonómicas.

“Lo que está claro es que los socialistas cumplimos con los compromisos con la Comunitat Valenciana, mientras el PP de dedica a hacer demagogia con el tema del agua y a engañar a los valencianos y valencianas”, ha asegurado. Además, Signes ha reseñado que “al PP se le está viendo el plumero porque a la hora de actuar no actúa, ya que, ha indicado “también las obras de modernización de regadíos están a medias”. En este sentido, ha recordado que “la Acequia Real del Júcar tendría que haber estado terminada en 2007 y, en cambio, de los 45 sectores para modernizar sólo se han ejecutado siete”.

El representante socialista se ha referido por último al II Plan de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana que “hace varios años que tendría que estar finalizado”. “Son muchos los hectómetros cúbicos de agua sin depurar que no pueden ser utilizados por falta de infraestructuras porque la Generalitat no lo ha terminado y van a parar al mar”, ha denunciado. “Estos hechos confirman que el discurso del PP sobre agua está vacío y su política al respecto ha sido un gran fracaso”, ha finalizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here