Más de un año sin alumbrado en la CV-43 /Opinión: Paco Cerveró (IPA)

0
461
Paco Cerveró (IPA)

El 22 de febrero del año 2010, es decir, hace un año y meses, se produjo un accidente mortal en el tramo de carretera CV 43, existente entre la rotonda de Tulell, que transcurre por el puente denominado de “McDonald” (puente amarillo) y la rotonda del cruce del mercado de abastos, al parecer, motivado entre otras posibles circunstancias, a la falta de alumbrado. Han transcurrido, los días, los meses, y hemos pasado del año y sigue sin funcionar el alumbrado público de esta vía, parece que no existe interés en que funcione y esperan que se produzcan más accidentes que podrían ser inclusive mortales, para entonces tomar medidas, parece que el único interés, es ahorrar el pago de la iluminación, aunque luego la Sr. Alcaldesa vaya presumiendo del alumbrado en la variante.

Nos preguntamos también, para que instalaron las farolas que no funcionan y que no tienen mantenimiento, la única respuesta que hayamos, es para hacerse las fotos, que importa el objetivo de disminuir el riesgo de accidentes por falta de iluminación, si lo que realmente vende es la foto en la que se dice que se va a poner iluminación, la foto en la que se instala y la foto de la inauguración, ¿por qué no se pone también la que no funciona? Hemos preguntado a la Consellería la falta de iluminación en la CV 43 y nos informa que el ayuntamiento de Alzira firmo en el momento de instalarse el alumbrado, que se hacía cargo del mantenimiento y costes del suministro, al mismo tiempo se nos indica que tienen constancia de que no funciona desde hace más de un año, pero no es responsabilidad de ellos.

Esta, es una muestra más de la desorganización y dejadez que hay actualmente en el Ayuntamiento de Alzira, donde nadie sabe nada, aunque suponemos que las patrullas de la Policía Local en el servicio nocturno, han avisado de la avería y solo resta que la Alcaldesa muy preocupada por el funcionamiento del alumbrado en todas las vías de acceso a la ciudad, tenga previsto reparar algún día dicha avería.

Ya que manifiesta en la prensa, que tiene previsto dinamismo, escuchar lo que pasa, mejorar la seguridad y convivencia, la prioridad en el servicio público (mas de un año si funcionar el alumbrado de la CV 43), la atención ciudadana,…. es todo una falacia, de la que puntualmente nos hace llegar, en especial cuando estamos en periodo electoral, pero cada vez engaña a menos gente.

Nos parece perfecto que se tenga que ahorrar en el consumo de eléctrico, pero no a costa de la seguridad de todos los ciudadanos de Alzira, creemos más oportuno que se controle mejor la iluminación de las calles que a las l0 de la mañana están encendidas. También sería un ejemplo para todos la bajada de los sueldos del Grupo de Gobierno Municipal, así podría al menos, entre otras cuestiones, disponer de dinero para mejorar las condiciones del alumbrado de las vías de acceso a la Ciudad.

Seguimos trabajando para hacer realidad la participación ciudadana.

CV-43 en Alzira

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here