¿Por qué el PP pide adelantar las elecciones? /Opinión: Xavier Cantera

4
1266

Ayer, oí al portavoz del PP en el Senado, cámara que debería desaparecer, por Alta que sea, porque no hace ninguna falta y para evitar los lamentables espectáculos de hooliganismo conservador que sonrojan al más indiferente, pedir a ZP que adelante las elecciones, reiterando una cantinela que de tanto repetirla va calando en la opinión pública como una medida necesaria y urgente para solucionar los problemas que hoy tiene España, cuando la solución está en las reformas para conseguir una economía más productiva, para reducir los gastos inútiles y gastar el dinero público en lo necesario y socialmente prioritario. El PP no corrige o mejora las reformas, solo quiere el adelanto electoral descalificando a ZP y a Rubalcaba.

Además de que, con esta petición, crean inseguridad y desconfianza en los mercados europeos, es totalmente ilógico e incongruente que un partido como el PP no colabore en la realización de todas las reformas necesarias que sus mismos correligionarios están aplicando en Europa y que sus elegidos para gobernar las autonomías están anunciando que van a aplicar en sus territorios. Esta incongruencia es explicable por el egoísmo partidista del PP y por las ansias que tiene de ganar las Generales, lo cual le impide y le ha frenado durante esta legislatura, arrimar el hombro para salir de la crisis. Ya una gran mentira sobre los autores del atentado de Atocha que quisieron utilizar para asegurar la victoria electoral casi cantada, les arrastró a la oposición y ahora, otra gran mentira sobre la autoría de la crisis y sobre la culpabilidad de ZP y de sus medidas, la quieren hacer servir para ganar las generales.

Pero en esta ocasión, el PP está entrampado entre dos opiniones y por eso, además de querer desprestigiar el socialismo español, exige y pide insistentemente el adelanto electoral por miedo a la evolución y al empoderamiento del movimiento del 15M que denuncia a los verdaderos culpables y cómplices de la crisis. Si por una parte, el PP no da tiempo y sosiego al ZP para aplicar las medidas que sus compañeros conservadores europeos imponen a España y por otra, el 15M va ganando plazas y calles siendo un movimiento que no considera estas medidas conservadoras y neoliberales europeas ni justas, ni éticas, ni sociales, entiendo que cada día se puede ir alejando más la victoria electoral, por mayoría al menos, de las manos del PP como le pasó con Atocha y con la guerra de Irak. Y por lo tanto es capaz de acusar al 15 M de agresivo y de anti demócrata por culpa de unos pocos infiltrados. Pero no cuela.

El PP no quiere dar tiempo ni oxígeno al socialismo español para no tener que vivir con el recuerdo de que fue un partido socialdemócrata quien, sacrificando trozos de sus criterios y de sus propuestas, obedeciendo los compromisos de la Unión Europea del Euro, habría conseguido superar la mayor crisis del capitalismo moderno en España y con el menos daño social posible. El PP tiene miedo, con sólo pensar que si, en estos meses, ETA entregara las armas, unas cuantas empresas como la Ford invirtieran en España y no en Rumanía motivadas por las reformas de ZP y el PSOE tuviera la valentía de hacer realidad sólo media docena de propuestas del 15M, no solo el PP se alejaría de la victoria sino que una nueva mayoría progresista, social y practicante de la democracia real podía gobernar España. Las plazas pueden poner en cintura a los dos grandes partidos y más ahora que los vamos a ver, a algunos ya los hemos visto gobernar en las autonomías, aplicar las mismas políticas que el PP le critica al PSOE y que los del 15 M les criticamos a los dos. Por eso la España del futuro no puede estar gobernada por el bipartidismo que defiende más a la banca, a los especuladores, y las políticas sin ética ni justicia social que al pueblo. Quieren cargarse las minorías como si no fueran también pueblo. “Quieren arrancar la levadura que puede levantar la masa”. No lo permitamos.

Foto cedida por Al Cor

4 Comentarios

  1. Xavier intente venderle la moto a sus amigos los socialistas (que cada vez son menos), pero no al resto de españoles porque el gran problema de España es ZP.
    No inspira confianza, hoy dice blanco y mañana negro, hace y deshace a su antojo e intenta despistar a los españoles con chuminadas y tonterías. Y para hacerse el héroe y continuar engañando a los españoles es capaz de levantar el estado de alarma, aunque haya estado 6 años antes sin hacer nada por el problema.
    Fuera de España somos el «hazmereir» internacional y con Aznar fuimos un ejemplo de prosperidad y desarrollo a nivel internacional, ahora ¿que nos falta que Europa nos inyecte dinero?… ¡pues vamos camino de eso!

  2. Un ejemplo de lo que usted dice: el Sr. Camps. ¿No? Usted no es un indignado, no copie. Sea más original. Usted es un cabreado de derechas. No intento vender nada y menos a todos los españoles. Sólo pretendo opinar libremente pero veo que le molesta, luego estoy en el buen camino. Gracias por reafirmarme en lo que pienso aunque puedo mejorar mi reflexión.

    • Señor Xavier hay que tener poca vista para ver que Zapatero practica una política más de derechas que el PP, ahora han elegido de cabeza de turco y SIN PRIMARIAS a Rubalcaba, pero claro con el cargo que tiene ahora y donde está le tiene que devolver el favor a ZP y por eso ha aceptado ser el futuro derrotado socialista.
      Nuestro país gracias a Zapatero ha perdido respeto, credibilidad y confianza a nivel internacional, pero claro si su economía es buena, eso a usted no le importa, pero si estuviese una empresa (como casi todas que cada día van a menos) o estuviese en paro y viendo como es imposible encontrar trabajo porque se destruye más del que se crea, entonces seguro que no diría lo mismo.
      Y soy «Más indignado» porque me da la gana, además podría darle clases de ser original, pero no quiero perder más tiempo con usted y sus artículos, por cierto no acabé de leer su artículo, me pareció un rollazo… ¡sea usted también más original, a ver si algún día consigue que me lea un artículo completo de usted!

      • ¡ZP no sabe gobernar y esta dejando la caja del estado vacia!
        Ayer blanco y ahora negro, ahora 120, ahora 110, ahora 120… ¡no sabe ni lo que quiere! dice que nos hemos ahorrado 450 millones por la chuminada esa y eso es una mentira grandisima, ahora que viene el verano dirá que hemos gastado más petroleo por el 120 y nos volverá a marear y tomar el pelo, pero preparaos con los radares que:
        ESTE VERANO TOCA HACER CAJA para inflar también las estadísticas y continuar engañando estadisticamente a los españoles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here