Los vecinos de Ana Sanchis denuncian la existencia de una plaga de cucarachas en el barrio

1
404

Los vecinos del barrio de Ana Sanchis han denunciado ante el Ayuntamiento la presencia masiva de cucarachas en esta zona de Alzira especialmente durante la noche.

La portavoz del Partido Socialista alzireño, Isabel Aguilar, considera que la situación por la que atraviesan los vecinos del barrio de Ana Sanchis por la presencia de cucarachas debe tener «una respuesta inmediata por parte del Ayuntamiento».

La edil socialista señala las quejas vecinales ante la presencia de cucarachas en la zona“justifica la alarma social de los vecinos».

La portavoz socialista considera que se debería haber realizado el control de cucarachas, «con más asiduidad en algunas zonas de nuestra ciudad cuando se producen las primeras subidas de temperaturas estivales» así como «un control más exhaustivo».

Según Aguilar, el Ayuntamiento de Alzira debería informar a todos los hogares alzireños, con unos dípticos «sobre las medidas que hay que tomar para combatir las plagas de cucarachas, como lo hizo en años anteriores».

Aguilar manifiesta que si esta situación no se soluciona «puede tener consecuencias negativas en la salud de los ciudadanos», de ahí que haya solicitado al consistorio, a través de una una moción,» que se programen desinsectaciones y que se potencien los controles con el fin de evitar la proliferación de estos insectos».

La dirigente socialista se desplazó en la tarde de ayer a la zona de Ana Sanchis y pudo comprobar con los vecinos que realmente la plaga de cucarachas «es importante sobre todo cuando cae la noche».

1 Comentario

  1. no me digas, ¿sobre todo salen de noche?, Anda y yo sin saberlo. Esto sucede todos los años por estas fechas, yo una vez recogi en una noche un montón que lleve al Ayuntamiento, ni el PP ni el PSOE me hicieron ni caso, los del Bloc vinieron e incluso levantaron las tapas de los desagues para fotografiar los nidos. Isabel,¿ habeis hecho lo mismo para tener pruebas? o solo lo que os ha dicho algun antiguo militante del PSOE. Dais pena con la crisis que hay y vosotros preocupandoos de unas cucarachas, que pueden ser la reserva alimenticia de la población si el PSOE sigue mandando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here