Alberto Castillo asegura que estuvo retenido «hasta llegar a un acuerdo»en un escrito firmado y que el dinero de Alzicapital «está a salvo pero no sé cuando podrá ser liberado

45
503

Alberto Castillo, afirma que estuvo «retenido» tras ser obligado a abandonar el chalet alquilado de Alzira convertido en el centro de operaciones de Alzicapital y Alzibet. En un comunicado de tres folios, cuyo original firmado remitió a Riberaexpress, asegura que el dinero «está a salvo, pero no sé cuando podrá ser liberado» y que «lo más duro» de su transitorio cautiverio «fue cuando me mostraron las noticias y comentarios sobre mi desaparición».

Castillo, que pide «disculpas» a todos los inversores «por haber sido incapaz de preveer esta concatenación catastrófica», advierte » ahora mismo es imposible  continuar la operativa que permite obtener rentabilidades de los fondos depositados en Alzicapital o Alzibet» y añade que «tampoco es posible retirar esos fondos».

Cuenta de Monebookers cancelada

Respecto al desbloqueo de la cuenta en Moneybookers prevista para el próximo día 25, Castillo cierra esta puerta al considerar que «la cuenta de Moneybookers será cancelada y no nos permitirà operar más con ellos». Y sobre la posibilidad de abrir una cuenta en otros medios electrónicos de pago, advierte en su escrito «es imposible que admitan una empresa que aparece en titulares informativos con acusación de presunta estafa».

Alarma

El empresario alzireño «insta» a los abogados a que presenten las querellas anunciadas «cuanto antes» para que «la justicia zanje lo antes posible la situación». Y explica que la no presentación de la querella «no soluciona el problema, una vez creada la alarma entre los bancos y gestores electrónicos de fondos y puestos en alerta los diferentes organismos estatales».  Castillo indica en el comunicado que la justicia «determinará la cantidad que la empresa debe pagar a cada demandante» y que «por supuesto acataré el fallo que resulte, pero pido que esto se acelere lo más posible».

Alberto Castillo atribuye a la alarma generada por las denuncias y anuncios de querella a que «tengamos la mayoría de nuestras cuentas bancarias bajo observación, bloqueo o inhabilitación» porque considera «comprensible que los diferentes organismos de Seguridad del Estado y Hacienda deben hacer su trabajo». Y añade «ahora mismo cualquier movimiento en nuestras cuentas supone delatar donde se encuentran los fondos, y por tanto exponernos al inmediato bloqueo o fiscalización de los mismos».

Intentaré ayudar a los clubes

Sobre el patrocinio de los diversos clubs locales que Alzicapital y Alzibet venía desarrollando, Castilo ha manifestado que «no va a poder hacer frente a pagos durante un tiempo», pero indica que «en cuanto sea posible, intentaré ayudar a los clubes con los que existe un compromiso porque soy consciente de la necesidad que tienen los clubes deportivos».

En otro momento del  escrito de tres folios firmado por Alberto Castillo, y que reproducimos íntegramente a continuación, advierte que «es la única comunicación que voy a emitir».

CARTA ÍNTEGRA DE ALBERTO CASTILLO:

45 Comentarios

  1. Y ahora que?!?!?! Quien tenia razon?!? El que conoces solo un poco a alberto y lo inteligebnte que es, era imposible. Muchas gracias a todos lo que me apoyaron en mis escritos y a jod…se los que me insultaron y se creian que era un complice suyo. Lo ha pasado mal y ahora si tensi un poco de dignidad, apoyarlo y ayudarlo a salir de esta. Pero seguro que todos lo hareis ya que solo os interesaba vuestro dinero. Aunque me alegro de saber que podre recuperar lo mio. Pero mas me alegro de haber puesto mi brazo a torcer por el. Porque Alberto Castillo Martinez se lo merece y mucho mas.

    • Me alegro mucho de leer esta carta, en primer lugar por D. Alberto del cual por fin tenemos noticias suyas y deducimos que se encuentra bien, y en segundo lugar por ti Fred, que después de haber leído tu carta de hace dos días por este medio, seguro que te encontrarás mucho mejor, sobretodo por esa amistad que tenéis.

      La carta ha sido extensa, pero sin desperdicio alguno y doy por sentado que uno de los párrafos más cortos habrá sido el que más le ha costado de escribir a Alberto, en concreto el dirigido a los trabajadores y la gestoría, yo he tenido bastantes jefes y también lo he sido durante una corta temporada y sin duda alguna no es nada grato el prescindir de un trabajador, mucho menos de un equipo.

      No me extiendo más, aunque quiero recalcar la gran alegría que me ha producido leer esta carta, además después de leer la carta de Fred el otro día, no sé, yo también sentía la necesidad de esa respuesta, porque aunque breve y concisa fue muy claro Fred en sus palabras y en especial explicando sus sentimientos; seguramente porque (aunque no lo conozca) confiaba y confío en él, a mi no me cuadraba su generosidad tan altruista (incluyendo la generosidad con los intereses pactados con sus inversores).

      Alberto mucho ánimo y espero poder verte pronto entre nosotros, aunque sólo sea por las fotos de internet, me conformaré, un cordial y afectuoso saludo.

  2. Te esperaremos por que confiamos en ti Alberto animo tu puedes y nosotros de damos toda la fuerza que necesitas para tirar adelante. Me alegro que estés bien.
    Tienes a mucha gente a tu lado y seguramente muchos amigos. Confiamos con usted muchas gracias por todo y mucha suerte. Te estamos esperando !!!
    Muchas gracias.

  3. Alberto tomate el tiempo necesario yo confió en ti y esperaré el tiempo que haga falta para que lo puedas solucionar si te dejan, tu puedes . Fuerza, eres una gran persona, mucha gente te quiere Alberto.
    Muchas gracias.

  4. aunque no ser comunique más alberto con nosotros, supongo que si leerá.
    Alberto que sepas que personas , que no te conocemos personalmente …. y qque te hemos apoyado y creido en ti desde el principio….se nos han burlado, y tachados de ingenuos y bobos .
    lo que me parece incomprensible, como, personas que se decían amigas, y que te conocián pudieran dudar… y condenarte a los dos días desaparecido… y si te hubieran matado?y si hubieras aparecido muerto’?.
    Me demuestra, lo mucho que ttenemos que cambiar y evolucionar nosotros como personas, antes de pedir que cambie el mundo.
    Y lo mejor de todo Alberto… en el foro … somos unas personas fántásticamente humanas …sensatas ..y dignas de confiarza.
    tenemos intencion de ir a conocerte . o no?…chicos, que os parece. ? despues de esta prueba, ….nos hemos ganado un pedacito de cielo.
    un gran abrazo a Flor, SalsaRosa ,DYJ, Q ,El Cordobés, Marian, Eros y a todos los que anonimamente habeis confiado en alberto… de verdad.-.
    hoy me siento feliz de ser como soy. de pensar como pienso y de sentir como siento..y de conoceros virtualmente..
    Agata.

  5. Bueno, esto parece una buena noticia, por lo menos recuperar parte del capital invertido, y saber, sobre todo, que mi hermano, el cual no tiene nada, y que se quedó completamente arruinado, y al que yo le hacía ganar un sueldo, por lo menos pueda recuperarse. En cuanto a lo de las denuncias, es evidente que había que moverse, y aseguro, que por parte del grupo de gente a la que represento, mientras recuperemos nuestro capital ( de alzibet ) por nuestra parte no habrá ningún tipo de denuncia, eso lo juro, pero primero recuperar.
    Por favor, que sea cierto. Mucha gente lo ha pasado fatal, que salga todo bien

  6. Alberto, reafirmas mis pensamientos con està carta…, lamento que la realidad ha frotado a mi intuición…
    Me indigné por ver que en menos de 1 semana te estaban poniendo querellas, que los comerciales nos dieran instrucciones de como hacerlo y nos animaran a ponerlas…
    He estado estos dias junto Con otros inversores participando en 1 foro que te hemos estando apoyando, y Ahora tienes que saber que seguimos creyendo y confiando en ti.
    No Pienso denunciar, Pero te voy a esperar, voy a seguir lo que interpreto en tu carta y aunque pase Tiempo, se que tienes la intencion de hacer-nos recuperar por lo menos lo invertido.
    Aunque la idea de no poder saber mas de ti en mucho Tiempo me crea cierta angustia, Yo confiaba en que a partir del 25 se podria arreglar algo, Pero ya veo que no…, a pesar de mi angustia por la espera, Esperare, Alberto Esperare tu regreso y confio en que vas a saber demostrar a aquellos que confiamos en ti, tu bondad y gratitud por no desconfiarte.
    Recibe mucha fuerza y un abrazo, no nos decepciones por favor,
    Flor

  7. Alberto gracias por darnos una señal. Quedan piedras por el camino para poder llegar a la normalidad, lo intiuiamos, queremos que sepas que no estas solo que hay mucha gente que confia en ti, en tu trabajo, en tu experiencia y en tu honestidad. Me sumo a todo lo que te dice mi compañera Flor y te mando un abrazo desde Córdoba y la mejor de las vibraciones del sur.

  8. buenos dias me alegro que alberto este entero,porque los que lotuvieron retenido espero paguen ya la fechoria que han acarreado tanto alberto que supongo estaria asustado como cualquiera que se sienta amenazado,asi como ha las miles de familias que les han causado un trastorno enorme en el futuro que tenian previsto de tranquilidad para sus economias y manera de poder mantener ha los suyos desde extremadura un abrazo ALBERTO «ES»

  9. Nadie lo habrá pasado peor que el nadie tiene que avanzar con las denuncias que las paren y que todo vuelva a la normalidad.

    Alberto eres buena persona nunca lo dude.

  10. Hola a todos, hola Salsa Rosa, cordobés, Q, Flor, DY, Agata, (creo que no hay nadie más en este momento en el foro) Acabo de enterarme de lo de la carta. No puedo leerla bien, así que tampoco puedo entenderla bien. Resumiendo veo que como opinábamos los «tontos» y según algunos, «gilipollas» de éste foro, nosotros teníamos razon: los de las denuncias no han hecho más que embrollar más el asunto, pero sobre todo y siguiendo con nuestra linea de pensamiento y de actuación han sido injustos, verdugos terribles y ejecutores del hasta entonces amigo que les había hecho ganar tanto dinero(no era nuestro caso ). Pero para Alberto que se ha visto según parece envuelto en un episodio desagradable, lo más desagradable ha debido de ser constatar que los que él creía amigos a los que él mimaba cada mes, han resultado ser meros pedazos de carne sin alma, y por tanto sin intuición ni raciocinio.
    NO conozco a Alberto, ni se si la carta es real, ni si la ha escrito él, ni si es sincero, pero me da igual, estoy retratando un crudo comportamiento humano con un Sr. que hasta ahora se ha dedicado a dejar pedazos de felicidad mensualmente en algunos hogares, en los que sus habitantes ya sabian que el riesgo iba y va siempre implícito con el dinero. SUERTE A ESTE SR. QUE EN LUGAR DE INSTALARSE EN LA COMODIDAD COMO OTROS, HA ARRIESGADO MUCHO. SOBRE TODO, QUE SAQUE FUERZAS DE SUS LOGROS PASADOS; QUE PIENSE QUE LOS OTROS NO PUEDEN APOYARSE EN SUS PROPIOS LOGROS Y QUE CAMINE SIEMPRE DENTRO DE LA LEGALIDAD.
    Animo Mosqueteros, ésto va a seguir, de una o de otra forma.

  11. entonces los que no hemos denunciado por tener confianza en el que pasara: que seremos los primeros en cobrar, o seran los que al haber denunciado la justicia les de el dinero, todo esto es muy confuso amigos

  12. Tras el notición de la carta de Alberto y una vez pasado un minimo periodo de analisis y reflexión sobre la carta y su contenido reitero mi apoyo a Alberto, a su trabajo y a su planteamiento para la normalización de las empresas. Este apoyo va más allá de la simple espera a que mi dinero este libre para reintegrar, esta prevista como una inversión de futuro indefinida.
    Por otro lado reiterarle a los compañeros que estan en trámite de denunciar o que ya han denunciado que reflexionen sobre los pros y contras de su denuncia a la que tienen todo el derecho por supuesto. La denuncia puede ser una seria traba para la normalización de la actividad de Alberto y sus empresas, cuestionense el hacerlo si lo han hecho o si se puede retirar una vez hecha. La situación ha dado un vuelco en el dia de ayer y una reacción a tiempo nos puede salvar a todos de una situación de espera indefinida para ver la resolución judicial y ver que ocurre con Alberto y sus empresas. El cordobés.

  13. Quiero expresar mi satisfacion por este comunicado. Jo sentia que teniamos que esperar a que surgiera alguna noticia como esta, antes de ponernos en via judicial. Recibe mi apoyo y conprension Alberto.

  14. Vuelvo a ser Silvia de Barcelona, yo acababa de poner 8.000€ de los que sólo he visto 217€, así que mi dinero está ahora retenido. Puedo denunciar para cobrarlo o puedo esperar 6 meses mínimo y confiar en Alberto. No sé qué haré cuando pasen esos 6 meses y la justicia siga bloqueando cuentas. Lo que si sé es que mañana retiro mi poder a los abogados.
    Un abrazo para Alberto. Decir que también lo lamento mucho por los inversores que están sin fondos. Entiendo a ambas partes pero a mí me gusta confiar en este señor, aunque haga dos meses que sé de él, han sido muy intensos. Me gustó la experiencia de pensar que tendría con mi sueldo ridículo unos ingresos extras, me hizo sentir bien y me dio energía. No diré más porque parezco una chiflada, quizá algo de ello tenga, pero este sistema de sociedad no lo es menos. Un abrazo a todos.

  15. Solo expresarte la alegria mia y de varias familias por tu regreso en buen estadu de salud, y ponernos a tu disposicion para cuanto necesites.
    Un fortisimo abrazo

  16. Hola Alberto!!
    No te puedes imaginar la alegría que hemos sentido al saber que habías dado señales de vida. En tu escrito desbordas energía y muchas ganas de que todo se solucione y los que te conocemos estamos seguros de que así será. Nunca hemos dejado de confiar en ti. Tardes más o menos, lo consigas o no lo consigas, lo más importante para nosotros es saber que estás bien y tarde o temprano podremos volver a verte.
    Aún nos quedan muchas partidas rápidas por jugar…
    Un fuerte abrazo de tus amigos del ajedrez.

    • En primer lugar me alegro de que estes bien y no te haya ocurrido nada. Todo ha sido muy raro. Los clientes no han parado de preocuparse por que te ha podido ocurrir. Dicho esto creo que lo mejor es que aparezcas y aclares lo sucedido ante la policia y podamos retomar la empresa. Aquellos que no quieran estar se les devuelva su dinero y punto. Creo que si no se da este paso la gente denunciara y todo se va alargar mucho en el tiempo. Animo alberto

    • Jose si no te los crees es tu problema, pero yo le doy más veracidad a todos estos comentarios, que a otros muchos que lo están poniendo verde en otro lugar, te recuerdo que según el texto de la carta en Alzira apenas hay 15 inversores y además hay varios de los que aquí han comentado proceden de otros foros que se han abierto sobre este tema.

      • Perdón, en lugar de :
        «… yo le doy más veracidad…» quise decir «… yo le doy más credibilidad…»
        y donde escribí :
        «… hay varios de los que aquí han comentado proceden…» falta un «que», debería decir «… … han comentado que proceden…».

  17. animo alberto ,tarde o temprano lo del dinero y la empresa se solucionara lo importante es que estes bien y lo que has pasado , eres fuerte lo solucionaras , un abrazo …..

    • Hola a todos, me alegra saber algo del Sr. Alberto. Creo de depende de el
      que nos diga, que todos paremos los poderes de hemos dado. Pero
      quién lo ha retenido?

      Pensad, que todos somos buenas personas y confiados, y que solo queríamos ayudarnos mensualmente con algo de dinero, pues hay mucha gente que estamos mal!
      Un saludo y si puede, pués de ordenes!

  18. NO ENGAÑEIS A LA GENTE. SABEIS MEJOR QUE NADIE QUE ALIMENTAIS VUESTRA MENTIRA CONFORME A LA CRECIENTE DESESPERACION DE LA GENTE. TALES EMPRESAS NO EXISTEN NI TIENEN SEDES AQUI O ALLA. REGALO 500% DE INTERES A QUIEN VAYA A COSTA RICA Y ME ENCUETRE LA EMPRESA ALZICAPITAL, CON SU EDIFICIO, OFICINAS Y DEMÁS. SEÑORES, ESTO TIENE UN NOMBRE: EMPRESAS FICTICIAS Y LAS CUENTAS TAMBIEN LO TIENEN, PARAISO FISCAL. Y DEJAOS DE MILONGAS, QUE ALGUNOS HABRA JILIPOLLAS, PERO NO SOMOS TODOS. UN SALUDO Y ANIMO A TODOS. QUIZÁS ALGUN DIA SEAIS RICOS Y ME DESPERTEIS ENVIDIA. PERO ME PARECE QUE NI LO VERE YO, NI LO VEREIS VOSOTROS…POBRES INGENUOS 😉

  19. Alberto castillo no fue secuestrado, dias antes pidio unas fotocopias de sus pasaportes y tal como dice en la carta antes de irse dio meses por adelantado a sus trabajadore…. por lo que el mismo se contradice…

    • Por favor Josep, ¿donde estás leyendo esas cosas?, yo no lo he visto eso que dices por ningún lado de la carta ni de la noticia.

  20. Albert, sabemos como eres .
    Ah y dejo mi comentaroio aki ya que otros medios solo dejan que se vean los comentarios que van en contra de Alberto.

  21. Carlos no esta en la ruina, hay que dejar Alberto tranquilo, saldrá decreta no lo dudéis, muchos hablan sin conocimientos de causa…
    Animo alberto

  22. Quien quiere amigos como éstos, que dudan del hasta ahora su amigo? Tan mal lo conocían? Comprendo a los que no tienen ni para comer, pero la culpa ¿es de Alberto o de los matones que lo han retenido y que quizás siguen reteniéndolo y que van a seguir extorsionándolo hasta que haga lo que ellos quieren? Yo no lo conozco, pero esos que eran sus amigos ¿no lo reconocen en la carta? De verdad creen que se puede redactar una carta como esa, en la que entre lineas se puede leer entre otras cosas, su dolor por la traición de los amigos, y que esa carta sea una farsa por su parte?
    Quien quiere amigos así? ¿No está la seguridad, la tranquilidad y la vida del amigo por encima del dinero, por lo menos hasta que se demuestre lo contrario? De verdad ¿no saben quien lo ha retenido y quien quizás ha puesto su integridad física y psíquica en peligro? No son «ellos» mismos? y saben a quien me refiero cuando escribo «ellos».
    FUERZA DESDE AQUÍ.

    Marian

  23. Almas de cantaro! Alberto ni esta ni se le espera como el mismo dice en la carta, ni a el ni que cobreis. Os creeis que si se retiran las denuncias se va a cerrar el caso? No teneis ni p… idea de como funcionan las cosas. Despues de saltar la liebre como ha saltado, que supuestamente no esta al dia con hacienda, que supuestamente operaba sin permiso de la cnmv, con una empresa en un paraiso fiscal, con un supuesto secuestro de por medio, de dinero oculto en un chalet, de que se tire piedras contra su tejado en la carta… En serio pensais que si se retiran las denuncias le van a dar via libre para que continue con el chiringuito? No se si sabeis lo que es la fiscalia o el termino actuar de oficio… pero justamente eso es lo que haria que el caso siguiese adelante aunque se retirasen las denuncias. Puede ser una buena persona, no lo conozco, incluso puede que a esta situacion no se halla llegado exclusivamente por su culpa pero lo teneis bastante negro como para confiar en la fe y desconfiar de la justicia…. Pero bueno, alla cada uno. Yo de entrada no le confiaria mi dinero a una persona que trabaja sola tras una SL con un capital social de 3000€ sin ningun tipo de control ni garantias, vosotros debeis ser mas kamikazes o desconocias lo q estabais haciendo y lo hicisteis. Yo llegado el momento recurriria a los cauces legales para tratar de recuperar mi dinero pero no se porque no me extraña que vosotros recurrais a la Fe en el mecenas del pueblo que tiene las cuentas bloqueadas, que no da la cara por la que se le viene encima y que el mismo os esta avisando de que no va a poder pagar y que recurrais a la via judicial porque lo que quedara tras el proceso judicial van a ser migajas… pero ni asi entrais en razon. Ya son ganas de ser puta y encima apalea! No os entiendo ni creo que llegue a entender que os pasa por la cabeza. Que si, que es que «es buena persona y el no nos haria esto». Vale, pero todos cometemos errores y no podemos controlar todo lo que pasa a nuestro alrededor y por A o por B, queriendo o sin querer, la ha cagado y os la ha hecho. Francamente dejad esa actitud ingenua que pareceis crios, esto no es el patio del colegio que con pedir perdon se solucionaban las cosas.

  24. Animo Alberto.
    Somos muchos quienes confiamos en ti.
    O es que acaso merecemos todos menos que por ejemplo Benzema,que cobra 400.000 euros cada mes?
    Gracias por hacernos soñar,y ánimo.
    Somos muchos contigo.

  25. Paga que es lo qtienes q hacer ya te queda menos tiempo el tiempo limite es el 25 de junio vamos a ver con q mentira nos sales ese dia como me tuvistes a mi q si el petroleo q si todo el mundo pidiendote el dinero q si no te atiendo q no estoy en alzira q no estoy en valencia tu nunca estas donde yo te buscaba ahora donde estas pa buscarte ahora no le das la cara a nadie mandame un correo pa darme la cara solo dime si me va sa pagar o no pa quedarme traqnuilo

  26. Enfermo eres tu vamos a ver si no vamos respetando q tu no me conoces de nada a quien no deberian admitir es a ti mario por crear discordia yo estoy dando mi punto de vista sobre mi plata me vas a pagar tu entonces ?

  27. 7 de julio y sigue sin aparecer ni llamar ni pagar ya se van dando cuenta del tipo de persona que es Quiero que aparezca y me pague PAGAME ALBERTO CASTILLO QUE NOS DEJASTES EN LA MISERIA PAGA DEVUELVEME MI DINERO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here