Giménez se reúne en Barcelona con 200 afectados de Alzicapital que pretenden querellarse contra Alberto Castillo

3
252
Javier Giménez

El portavoz de la Plataforma de afectados Alzicapital y Alzibet, Javier Giménez, se reunió ayer en Barcelona con unos 200 afectados de la ciudad condal para explicarles «las gestiones» que su despacho de abogados lleva a cabo con respecto a la presunta estafa cometida por Alberto Castillo, administrador único de ambas empresas, que se halla en paradero desconocido desde la madrugada del  pasado 30 de mayo.

A la asesoría jurídica de Javier Giménez han llegado ya cerca de 200 poderes notariales otorgados por otros tantos afectados que pretenden sumarse a la querella, por presunta estafa y apropiación indebida que presentará, próximamente, este bufete de Alzira contra Castillo. Como caso anecdótico un damnificado de Bilbao ha expresado su intención de desplazarse hasta la capital de la Ribera para entregar «personalmente» los poderes a los letrados.

Cerca de 1.500 afectados

Por contra el entorno más próximo al empresario alzireño desparecido, confía en que Alberto Castillo reaparezca a lo largo de la próxima semana, dado que el día 25 quedará desbloqueda la cuenta que mantiene Alzicapital y Alzibet con la plataforma de pago Moneybookers. Su bloqueo impidió que Castillo dispusiera de liquidez para abonar los intereses de los préstamos de sus clientes así como los beneficios de las apostantes en Alzibet. Por cierto, el informático de ambas firmas, Fred Weil, ha revelado a Riberaexpress que Alzibet tiene registrados unos 640 apostantes «de los que un centenar son inactivos», mientras que Alzicapital cuenta «con alrededor de 800 clientes».

El Ayuntamiento de Alzira tampoco se ha personado, hasta la fecha, en la causa abierta por el Juzgado número 6 de Alzira,  juzgado, al parecer, especializado en las complicadas y mediáticas causas, ya que fue el encargado de investigar el caso de las niñas de Alcácer.  La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, según sus últimas afirmaciones es partidaria de «mantener la prudencia» y no precipitarse en este extraño caso.

3 Comentarios

  1. me sorprende la noticia.¿Que estafa? si alguien se lee el contrato vera que como mucho aqui lo que hay es el impago de dos mensualidades.No se quienes son estos abogados pero no me parecen muu competentes si ni siquiera ven esto.Yo soy tambien un inversor y ni denuncio ni denunciare pues confio en que habra una solucion buena por parte del Sr Castillo.Diez años de trabajo me lo avalan a mi por lo menos.
    Un saludo

  2. Bueno Miquel Es estafa cuando alguien ademas de tener 24 cuotas no 2 sino 24 o 30 mensualidades de impago te paaga el telefono no te responde los emails desde el año 2008 y cuando contacto con la gente de alzicapital madrid se hacen los locos y te dan largas yo soy uno de sus primeros inversores y el primero en q le hiciera la jugada solo q por fuerza mayor no pude dar a conocer los terminos y el me lee los mensajes y sabe q es asi tenaimso buenos negocios los dos hasta q empezo a no pagarme mas de mi dinero sera q se le acabo mi dinero nunca gane un duro con ese sr y se esconde ahora veo q a tmado a medio mundo yo quiero q aparezca y me de la cara

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here