Algemesí instala tres nuevos contenedores de color naranja para recoger aceite usado

0
243
 

Antonio Saa, edil de Medi Ambient
La concejalía de Medio Ambiente ha señalado que los tres contendores de recogida de aceite doméstico han recogido un total de 5.290 litros desde su instalación en el mes de julio de 2009. Con ello, se ha evitado contaminar 4.830.000 litros de agua. Este aceite se ha reutilizado para la fabricación de biocombustibles con el consiguiente ahorro en emisión de CO2 a la atmósfera de 62.800 toneladas.

Las buenas cifras han motivado que se instalen tres nuevos contenedores según ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Antonio F. Saá. “Junto a la Agencia Energética de la Ribera hemos decidido ampliar el servicio distribuyéndolo por distintas zonas de la ciudad para atender mejor a una población cada vez más concienciada en reciclar y reutilizar”, ha indicado el edil algemesinense.

Los primeros contenedores se ubicaron en su día junto al edificio municipal del Consell Local Agrari, en la plaza del Cid y en la plaza de la Ribera. Los nuevos contenedores de color naranja se han instalado en la calle Covadonga esquina con Sant Isidre, en la calle Cervantes junto a la Biblioteca Municipal y en la plaza de España, en el barrio del Carrascalet. Con esta ampliación del servicio de recogida de aceite doméstico usado “el Ayuntamiento de Algemesí se involucra todavía más en el reciclaje y reutilización de este residuo con el fin de concienciar a los ciudadanos a su correcta eliminación y reciclaje, evitando su vertido a través de desagües y residuos orgánicos, además de fabricar biocombustibles y evitar la contaminación del aire y las aguas”, asegura Antonio Saá.

Foto: Carles Pla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here