El Barça participará en el próximo Cotif de l’Alcúdia pese al pinchazo de Alzicapital

0
218
El Barça que ganó el Cotif en 1997

A medida que pasan los días siguen apareciendo daños colaterales que ha dejado el caso Alberto Castillo, gerente único de Alzicapital y Alzibet.

El prestigioso torneo de fútbol sub-20 que se celebra en l’Alcúdia Cotif, también ha sido tocado por la mano de Castillo. La relación del Cotif y el desaparecido empresario ya venía de la edición 2010 del trofeo sub-20 de la localidad de la Ribera, en la que ambas partes entraron en contacto, fruto de ello fue la esponsorización que ya tuvo el Cotif Promeses de Alzicapital en el trofeo celebrado el pasado mes de abril.
En la presentación de esta edición del Cotif Promeses, la organización del evento anunció una colaboración más estrecha con las empresas de Alberto Castillo, y como fruto de ello era la esponsorización que el Cotif tendría de Alzibet y Alzicapital para que el conjunto sub-20 del FC Barcelona estuviera en la edición de 2011, que se celebrará del día 11 al 19 de agosto.
Tras la misteriosa desaparición del magnate de las empresas de inversión y apuestas, desde el comité organizador del Cotif señalaron  que este suceso «no altera para nada la organización del Cotif-2011. Nuestra intención era que el FC Barcelona estuviera en l’Alcúdia en esta edición de 2011 y estará. Es cierto que su patrocinio nos hubiera venido muy bien, ya que en esta época de crisis todos estamos necesitados de fuentes de ingresos, pero eso no será problema para que el Torneo Internacional de Fútbol sub-20 de l’Alcúdia se resienta en nada», afirmaron desde el Cotif.
Un torneo espectacular
En este sentido, el presidente del Cotif, Eliseu Gómez, señaló a este periódico que la organización del torneo está «en el mismo camino de todos los años. Vamos a tratar de hacer un Cotif espectacular que supere, como es nuestro objetivo cada año, al anterior. Para ello estamos diseñando un cartel de equipos participantes que puedan levantar la mayor de las expectativas, tanto por ser equipos de renombre dentro del fútbol internacional como por la calidad de sus jugadores», explicó Gómez.
En cuanto a la confección de estos equipos que participarán en el Cotif-2011, el presidente del comité organizador señaló que en estos momentos, «ya son siete los equipos que tienen cerrada su participación, estamos a falta de la confirmación del octavo, cosa que se producirá en dos o tres días.
Pero como equipos ya participantes en el Cotif están los tres conjuntos valencianos de Primera División, Valencia CF, Villarreal CF y UD Levante, con estos tres equipos se completa la participación española con el FC Barcelona», señaló Gómez. En cuanto a los equipos extranjeros, también está confirmada la participación del CF Santos (Brasil), Sports Juventude (Brasil) y Gamba Osaka (Japón), quedando por confirmar la participación de otro equipo de Brasil.
«En esta edición pensamos hacer un torneo donde la expectación pueda estar en los enfrentamientos entre los equipos españoles y los brasileños, en cuanto al equipo de Japón, es sin duda el mejor conjunto nipón», dijo.
Vicent Cucarella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here