Piden explicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores por no supervisar los fondos captados por Alzicapital

2
275

Medios especializados en economía y finanzas, caso del medio digital, elblogsalmon, han puesto el grito en el cielo al percatarse de la falta de control por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que, «falló estrepitosamente»,  por permitir la captación de fondos «no supervisada» que efectuaba el grupo inversor Alzicapital SL desde el año 2007. Alberto Castillo captaba los fondos mediante un contrato de préstamo entre la empresa, Alzicapital, y los clientes.

Según este blog el supervisor del Mercado de Valores «tendrá que dar explicaciones, con el talonario en la mano, al no poner toda la diligencia y medidas de control a su alcance».

Consultas a la CNMV desde el año 2009

La suma global de la presunta estafa es muy elevada, algunos la cifran en «unos 30 millones de euros», mientras uno de los muchos comentarios recogidos, tras la desaparición de Alberto Castillo que mañana lunes cumplirá una semana, asegura que «han desaparecido» los 6 millones de euros que había en un cuenta de Bankinter, «al transferirse a cuentas extranjeras numeradas de difícil rastreo».

Este blog recuerda que a la CNMV «llegaron consultas en el año 2009 y tan sólo con 3 minutos en Google les habrían bastado para levantar el correspondiente bloqueo de operaciones de esta empresa y tomar las medidas oportunas».

Alzicapital ofrecía rentabilidades del 60% anual, en unos casos, y en otros hasta del 100% al año, según ha podido constatar Riberaexpress .

Frío, calculador y con los bolsillos llenos de billetes

Alberto Castillo tiene una personalidad muy singular, según los que lo conocen bien; tiene las cualidades de un buen ajedrecista, deporte que practicó desde su juventud, «frío y calculador» y además «un tanto vanidoso». Controlaba todas las informaciones que aparecían, tanto en los medios escritos como audiovisuales y digitales, relativas a los equipos patrocinados por sus empresas». Es más aseguran que no se perderá detalle, a través de Internet, de toda la información generada en torno a su marcha.

Acostumbraba a llevar un buen fajo de billetes en el bolsillo, algunos clubes cobraban en efectivo las cuotas mensuales en las que dividía las subvenciones. Con la ampliación de sus patrocinios las aportaciones las realizaba, últimamente, mediante transferencia bancaria.

Contratos idénticos para clientes y empleados

Experto en informática, su pasión son los ordenadores y por lo que respecta a la gastronomía sus gustos, son al parecer, muy poco exigentes; comida enlatada y cocacola, de acuerdo con los restos hallados por sus trabajadores en el chalet tras su desaparición.

Y hablando de empleados, al parecer, muy pocos o casi nadie, tenían un contrato de trabajo, su relación con la empresa era la de cualquier cliente, sus nóminas ascendían al importe de los intereses devengados por los fondos que aportaban.

2 Comentarios

  1. Por favor, somos afectados canarios, que debemos hacer para unirnos a la plataforma para dednunciar a este señor y a la empresa.
    Algún seguimiento de las cuentas, ¿no será tan fácil retirar el dinero de los demás? de algún modo se ha de presentar documentación. Se le puede ir poniendo en busca y captura.
    Cualquier información la agradeceré, gracias

    • Entra en facebook: afectados alzicapital y alzibet y accederás a la información, hay una empresa ASESORIA Y DEFENSA JURÍDICA LEX, consulta con ellos lo que te costaría que lleven tu caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here