Los inversores de Alzicapital en Alzira se organizan en torno a una plataforma asesorada por un bufete de abogados

8
391

Los numerosos afectados de Alzira por la presunta estafa de la fima Alzicapital SL se están organizando en torno a una plataforma para intentar recuperar sus inversiones o al menos una parte de las mismas.

Los primeros en organizarse han elegido el despacho de abogados ASESORIA Y
DEFENSA JURIDICA LEX de Javier Jiménez
para contar con su asesoramiento y defensa de sus intereses en un proceso que se prevee largo y espinoso ante la ausencia del gerente y único titular de la empresa, Alberto Castillo.

Por otra parte, tal y como adelantó Riberaexpress ayer, el bufete de abogados de David Muñoz con sede en Bilbao va a presentar la semana que viene una querella conjunta por la presunta estafa y ya tiene cerca de 50 afectados para esta demanda.

Ayer corrió como la pólvora el rumor de que Castillo regresaba a Alzira, pero nada más lejos de la realidad, el empresario valenciano continua en paradero desconocido desde el pasado lunes, día en el que fue visto por última vez.

Jaque mate

Toda Alzira ha quedado conmocionada por un hecho insólito en la capital de la Ribera y en la comarca, que ha dejado descolocados no sólo a los clubes deportivos afectados sino también a las autoridades municipales y a miles de inversores que confiaron sus ahorros en este empresario aficionado al ajedrez que ha dejado, económicamente, «jaque mate», a un montón de familias de media España.

A la grave crisis económica que afecta a numerosos vecinos se une en su momento más álgido la crisis de Alzicapital que ha arruinado a miles de pequeños inversores.

A Riberaexpress llegan muchos testimonios de personas de distintas ciudades requiriendo información y llorando de rabia y de impotencia ante la evidencia de lo que los expertos conocen por «una estafa piramidal». Por otra parte los afectados todos han creado un grupo en Facebook bajo el nombre ‘Afectados por Alzicapital’ donde exponen sus ideas para hacer frente a la situación.

Muchos de los afectados optan por esperar varios días hasta presentar la querella para no cerrar la puerta a la posible vuelta del empresario ya que en el caso contrario sería muy difícil recuperar las inversiones realizadas porque Alzicapital SL no está incluida en la Comisión Nacional del Mercado de Valores pese a que una de sus fuentes fuera la Bolsa.

8 Comentarios

  1. ¿Y nadie sospechaba? Si los bancos a duras penas te dan un 2 ó 3 % ¿quién se cree que alguien vaya a dar un 7 u 8 que este señor ofrecía?
    Nadie da duros a cuatro pesetas; eso está claro.
    Por cierto, creo que hay muchos peperos, de las altas esferas de nuestro Ayuntamiento a los que les ha pillado pero bien. Al menos esa es la voz que se corre.

  2. Nicolas, la diferencia es un poco mas grande, mientras lo bancos dan un 2% o 3% anual estos dan un 5% mensual, es decir, un 60% anual, la diferencia es un poco bastante grande.

    Laura, Alberto bajara del cielo como la Divina Trinidad, ten fé, que es lo único que queda.

  3. Quizás tengamos la culpa por buscar duros a pesetas pero desde el 2009 se habia pedido a la Comisión Nacional de Valores informes de la empresa y no habían hecho caso, así que los organismos encargados de vigilar también han fallado.
    Por último, nunca digas de este agua no beberé y no juzgues porque sino serás juzgado, la cosa es seria y muy muy dura para los afectados,

    • a quien se le ocurre fiarse de un tio k tiene una empresa de apuestas online………… eso os pasa por querer mas y mas dinero k os creias k el dinero se multiplica…… por arte de magia se gana con esfuerzo!!!!que os sirvad e escarmeinto fiarse de tal persona……. la avaricia rompe el sako!!! ay espabilaossss!!!! k vais de espabilados!!!

  4. Alberto se ha ido a Raticulín con Carlos Jesús para no volver nunca más….y los que os habéis quedao aquí, de espabilaos tenéis bien poco…con 13 años lo conocí, El Piramidal lo llamaban por entonces ( los chavales de scooter y cigarrito de liar ), no sé si será un mangante pero a los que ha tangao no andaban muy puestos en economía…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here