José Vicente Úbeda: «Quiero ser presidente porque me duele la delicada situación de la UD Alzira»

0
714

José Vicente Úbeda Fernández (Alzira,1955) comparte despacho de abogados con su hermano, Andrés, agente FIFA que no está directament implicado en el proyecto futbolístico que encabeza su socio pero que será un excelente asesor por sus profundos conocimientos del mundillo futbolístico. Úbeda es socio de la UD Alzira desde hace un año.

Porqué y para qué quiere ser presidente de la UD Alzira?

Me presento porque me duele la delicada situación en la que se encuentra la UD Alzira i para relanzar, junto a un completo equipo,un proyecto realista y austero. Somos gente de Alzira mientras, otros, vienen de otras latitudes a hacer de jeques y luego no aportan nada.

¿ Cómo pretende llevarl a cabo su proyecto?

La escasa disponibilidad económica que tiene el club la afrontaremos conformando una plantilla de jugadores, fundamentalmente, de la comarca, reforzada con 5 ó 6 futbolistas de fuera. Soy de los que creo que el presupuesto económico muchas veces no guarda relación con los resultados que obtiene el equipo.

Al parecer los plazos marcados por la directiva actual para la convocatoria de las elecciones no le acaban de agradar.

No, porque vamos a perder todo el mes de junio con la convocatoria tan tardía de la asamblea general y con el consiguiente período electoral la nueva directiva no podrá trabajar hasta finales del mes de julio.

Pero ¿sabe Ud donde se mete?, lo digo porque la deuda es elevada y las cifras que se barajan son bastante dispares.

Debo reconocer que no conozco los datos concretos, no he tenido ocasión de hablar con Pepe Bosch y a título individual los directivos se muestran reacios y se excusan en que los datos son confidenciales a pesar de mi condición de socio del club.

Tanto si se juega en Tercera División como en la Regional Preferente hará falta dinero para confeccionar la nueva plantilla, ¿ conqué apoyos cuenta?

Tenemos contactos avanzados con 2 ó 3 empresas foráneas, una de ellas ya estuvo vinculada a la UD Alzira. Y confío en que el Ayuntamiento de Alzira, a pesar de la crisis, nos eche una mano. Recientemente mantuve una reunión informal con el concejal de Deportes, Eliseo Candela, y solicitaré una reunión formal una vez se haya constituído la nueva corporación municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here