El Consell promete licitar en breve el nuevo puente de Tulell y mejora las infraestructuras de La Barraca

2
444
Visita del director general de Obras Públicas a La Barraca

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha inaugurado las obras de adecuación de aceras y calzadas en el casco urbano de la Barraca d´Aigües Vives, entidad local menor del municipio de Alzira, “con el objetivo de dar mayor calidad de vida a los vecinos, ha señalado Ismael Ferrer. El costo de toda la actuación, solicitada por el Ayuntamiento para que se incluya dentro del Plan Confianza, es de 80.000 euros. Ferrer ha destacado que la Generalitat ha destinado cuatro millones de euros para el municipio de Alzira, “repartidos en 15 actuaciones, correspondiendo a Infraestructuras la ejecución de cuatro de ellas que supone una inversión de cuatro millones de euros, lo que representa un 45% sobre el total del Plan Confianza en este municipio”.

Previamente, Ferrer ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, en torno a varios proyectos que se van a poner en marcha por Infraestructuras, “hablamos de proyectos, aunque luego veremos el momento de iniciarlos y la duración de los mismos. Destaca entre otros la realización del puente de Tulell que supone un importante nuevo acceso a Alzira en una zona que estará superpoblada y que intentaremos licitarlo en un plazo breve”, ha manifestado Ismael Ferrer.

 El director general de Obras Públicas procedió a la inauguración de las obras de Barracas d´Aigües Vives, acompañado de su alcalde Enrique Gomez Calatayud, destacando que se trata de “favorecer la calidad de vida de los vecinos en su vida diaria por sus calles y adecuar el esparcimiento de ocio y seguridad”, ha añadido Ferrer.

En las obras que se inician se puede diferenciar dos zonas de actuación, la primera en la calle General Jofré y la segunda en la antigua plazoleta de la estación. La calle General Jofre atraviesa la población de la Barraca d Aigues Vives de noroeste a sureste. El tramo afectado discurre desde la intersección de la calle del Barranc con la calle General Cofre hasta el cruce de esta con la calle Joseph Montagud, que supone una longitud de 225 metros. Se demolerá el firme existente y nuevo asfaltado de la calzada, realizándose al mismo tiempo la demolición y reconstrucción de los dos tramos de acera en mal estado. En lo referente a la plaza de la antigua estación, se procederá a la reparación del pavimento continuo a base de hormigón impreso, así como a la colocación de pavimento elástico de seguridad en la zona de juegos. Se procede también a la retirada de cuatro bancos de piedra antiguos, procediéndose a su sustitución por otros cuatro de madera más modernos.

 FOTOS: FRANCISCO GARCÍA

Visita a las obras del nuevo ayuntamiento de la Barraca

 

 

 

 

  

2 Comentarios

  1. Enrique Gómez supongo que será el alcalde en funciones de La Barraca de A.V., pero estuve buscando incluso en la página del INE y no he encontrado los resultados electorales de esta entidad local.
    ¿Vosotros Riberaexpress podríais facilitarnos dicho dato o facilitarme el enlace de dichos resultados si los habéis publicado?
    Mucha gracias anticipadamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here