El alcalde de Alginet niega que haya cualquier concejal o ex concejal imputado por vertidos de Los Lagos

0
549
Al fondo, Los Lagos de Alginet

El alcalde en funciones de Alginet, Enrique Girona, ha respuesto, mediante un comunicado, a una nota de prensa del Bloc, publicada en Riberaexpress el día 28 de mayo, en la que afirmaba que él, la ex alcaldesa, y cuatro concejales estuvieran imputados por un delito ecológico de vertidos en Los Lagos. El alcalde recalca que literalmente el Ayuntamiento ha recibido el siguiente requerimiento del Juzgado de Carlet:

Juzgado de Carlet de Primera Instancia nº 1 de Carlet

DILEGENCIAS PREVIAS PROCE. ABREVIADO…..

En virtud de lo dispuesto en el procedimiento arriba indicado, dirijo a usted el presente a fin de que, a la mayor brevedad posible, por sel Secretario del Ayuntamiento se expida y remita a este Juzgado certificación informativa que identifique a las personas que ostentaron los cargos de Alcalde y los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente en dicho Ayuntamiento (datos completos de filiación y domicilios) durante el periodo comprendido entre los años 2004 hasta 2010, y especifique, en su caso, los periodos temporales en que cada uno de ellos ejerció tal cargo”.

Es totalmente falso en el titular de la noticia y buena parte del comunicado del Bloc en la que afirma que:  «Tres regidors del PP i tres antics del PSOE d’Alginet, imputats per possible delicte contra el medi ambient». Este Ayuntamiento «no ha recibido ninguna notificación de que estos concejales, alcalde y ex alcaldesa tengan que ir a declarar», señala.  Desde esta alcaldía se lamenta que «se juegue con la honorabilidad de seis representates y ex representantes elegidos democraticamente por el pueblo de Alginet, cuando tan sólo se han inicidado la diligencias previas del procedimiento».

Sobre la denuncia del Bloc de que “se ha ocultado la información sobre la investigación, por parte del alcalde de los últimos avances en la investigación….. de Los Lagos”, es totalmente falsa. Sobre la fecha que el Bloc señala que se notificó 5 días antes de las elecciones, desmentir la información rotundamente. El Ayuntamiento recibió la diligencia el 20 de mayo a las 12.36 horas. También señalar que el Secretario ha procedido a notificar a cada afectado la petición del Juzgado de Carlet que es identificar a seis concejales o ex concejales.

Esta alcaldía también quiere aclarar que las tuberías que vierten de Los Lagos no están inacabadas, «acabaron destrozadas el 4 de octubre de 1991 tras unas inundaciones». Por otra, parte recordar que la propietaria de la urbanización es la promotora Suelo Español.

Sobre la posible inactividad del Ayuntamiento, «queremos dejar claro que el proyecto de reurbanización de Los Lagos de 1996 está muy cercano a aprobarse y sólo quedan pendientes algunos informes. Este proyecto es que el apoya la Sociedad Civil y los vecinos de Los Lagos por ser el más viable y económico».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here