La finca de SOS en el Valle de Aigües Vives, elegida por inversores de Arabia Saudí para instalar un campo de golf y una zona residencial

10
307
Finca de SOS/ Foto: Francisco García

La finca de SOS. Éste es el lugar escogido por Arabia Saudí para desarrollar el campo de golf y una zona residencial, según ha desvelado hoy a Riberaexpress el primer teniente de alcalde de Alzira, José Luis Palacios Osama Amin, consejero delegado de Prince Turki Bin Sa’ad al Saud Trade Co, visitó el pasado sábado la ciudad acompañado por Palacios que le llevó a la Casa Consistorial y al MUMA. Una de las premisas decisivas para que este grupo inversor quiera los dos proyectos es «la situación estratégica» de la finca de Sos, «muy cerca del puerto de Gandia», señalaba José Luis Palacios que el domingo también estuvo en la reunión con el conseller Cotino.

Según Palacios, los promotores del proyecto de la finca de SOS «no han dejado de buscar inversores para este proyecto y ahora si no pasa nada será una realidad». El primer teniente de alcalde también explicó que esta futura inversión ha sido posible gracias a la «estabilidad política» tanto en el Ayuntamiento de Alzira como en la Generalitat. También ha dejado claro que si bien, el campo de golf es un proyecto «bastante fácil» en su tramitación, la zona residencial «se tiene que redefinir porque la demanda de viviendas ha cambiado, de ahí que hayan propuesto la idea de los hoteles tipo Hilton, pero ellos quieren el lote completo» según el edil alzireño.

Palacios valoró de forma «muy positiva» esta inversión porque «además de crear puestos de trabajo tendremos un turismo de calidad, los árabes son muy amantes de los barcos y de la tranquilidad», dijo.

FOTOS: FRANCISCO GARCÍA

10 Comentarios

  1. Vaja, una vegada més s’ha rescatat als més necessitats. S’ha negociat una inversió per part dels àrabs per a crear un camp de golf, eixe esport tan barat que tots practiquem. A més la part més grossa de la pasta se l’endurà el propietari de la finca de SOS qui, més que probablement, no tenia ni per a menjar i formava part de les llargues llistes de l’atur.
    Grans. Ara sols falta que ens diguen que hem d’invertir en infraestructura per tal que arribe més aigua a la «Comunidad» i ja està, negoci redó.

  2. Xèèè! que de tot teniu que renegar?
    Si fan pel que fan i si no fan pel que no fan!
    I damunt son diners d’extrangers que entraràn a Espanya i es quedaràn!

    • «Si fan pel que fan i si no fan pel que no fan!»
      Per a mi, açò no és fer res. Portar diners per a persones concretes, les quals, probablement, els reinvertiran fora de l’Estat espanyol o els tindran en comptes corrents de paradisos fiscals…
      Sé que és fer moltes conjetures, però és la tònica dominant en aquest tipus de negoci.

        • Espere que no et moleste que copie part de la teva resposta.

          Nap i col, més clar perquè no t’enteres: Conviu i deixa conviure.

          • xirivian varbar tu ser racista y no querer arabes?
            arabes gastar dinero en vuestra tierra pero no querer racismo querer trabajar y repartir dinero con pueblo

  3. Les coles pa anar a Tavernes seran de campeonato, pronter faran una autovia i ja no quedará res d’aigües vivies. I quan s’acabe de construir, tots al paro i la terra destruida. Per que no ho digueres antes d’eleccions ELENA???? No has adepres res de la crisis i la especulació????????????? REPETIX LES ELECCIONS!!!!!

    • Dicen las malas lenguas que la autopista A7 va a ser gratis y que también van a construir una autovía en la CV-50 que serán las circunvalaciones de Tavernes, la Barraca de Aguas Vivas y los campos de SOS.
      Sin embarco cuando nuestra tierra progresa siempre se quejan los que dicen ser progresistas, pero cuando Felipe González inundó Andalucía de autovías le llamaban progreso.
      ¡Haced el favor de barrer un poquito para casa y no para las casas de los otros!

  4. Xèèè!
    Val doncs la culpa és de ZP per no haver fet els camps de SOS reserva natural i espais protegits de la natura!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here