Alba Sánchez y Tomás Ruiz campeones autonómicos Sub-17 de Halterofilia

0
544

Alba Sánchez y Tomás Ruiz se proclamaron, ayer, campeones autonómicos de Halterofilia en el Campeonato Sub-17-Trofeo Antonio Climent celebrado en Gandía. así como las mejores marcas de la competición. Los dos jóvenes deportistas de Alzira consiguieron las mejores marcas de la competición a las órdenes de Julián Perea, tras realizar una excelente campeonato mejorando sus registros personales y batiendo los records de la Comunidad Valenciana en sus respectivas categorías, Alba batió uno y Tomás tres.

Alba Sánchez Ferrer fue la más destacada del campeonato, la joven de trece años de edad consiguió el título de Campeona Autonómica Sub-17 en la categoría de hasta 48 Kg de peso corporal, levantó 56 Kg en la modalidad de Arrancada, lo que supuso un nuevo récord Sub-15 de la Comunidad Valenciana.  Posteriormente alzó 68 Kg en la modalidad de Dos Tiempos, sumando un Total Olímpico de 124 Kg. Con esta marca obtuvo el mejor resultado femenino de la competición y el Trofeo Antonio Climent a la mejor marca femenina.

Por su parte Tomás Ruíz Donderis, también de trece años, compitió en la categoría de hasta 62 Kg de peso corporal, levantó 74 Kg en Arrancada y 96 Kg en Dos Tiempos, lo que le valió un Total Olímpico de 170 Kg. Todas estas marcas suponen tres nuevos récords Sub- 15  de la Comunitat Valenciana. Tomás realizó la mejor marca masculina del campeonato lo que le acredita como ganador del  prestigioso Trofeo Antonio Climent en la categoría masculina.

Por otra parte, el próximo fin de semana se celebrará en Pamplona el Campeonato de España Absoluto donde participarán nuestras dos mejores atletas, Estefanía Juan Tello, que parte como favorita para obtener el título de Campeona de España y Alba Sánchez Ferrer que ocupa la cuarta posición provisional en la lista previa de participantes.

En el panorama masculino nuestro club estará representado por Boris Gil Peris, que el pasado día 7 de mayo logró el título de Campeón Autonómico Absoluto.

El Club Halterofilia Alzira está haciendo las gestiones previas con la Federación Española de Halterofilia para que estudien las posibles becas de incorporación para la Residencia Joaquín Blume de Madrid de Alba Sánchez Ferrer, actual Campeona de España Júnior y Vicente Carrasco Galiano, que consiguió tres medallas de bronce en el reciente Campeonato de España Júnior celebrado

Tomás Ruiz
en A Coruña.

Lorenzo Carrió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here