Per al PSOE, Compromís i EU Paco i Vicent son el rostre de la crisi i Aranda els aconsella que abandonen la vaga en concienciar-se la gent de la seua situació

12
540

Les formacions polítiques del PSOE, Compromís per Alzira i EU s’han fet ressò del «dramatisme» i testimoni «desgarrador» dels dos aturats alzirenys en vaga de fam, que son, per a ells » el rostre i els ulls» de la forta crisi que pateix la Ribera i la seua capital.

Carles Aranda, regidor del Bloc i candidat de Compromís per Alzira,  ha aconsellat a Paco i Vicent, tot just a les portes de l’Ajuntament d’Alzira, que «reflexionen» sobre la seua postura i que «abandonen la vaga» perquè «haveu aconseguit l’objectiu de cridar l’atenció i trobar la solidaritat del poble».

Crítiques i responsabilitats al govern municipal

Per la seua part, Fernando Pascual, membre de la llista socialista ha qualificat de «vergonyosa» l’acció de la regidora d’Acció Social, Chelo Martínez per «fer xantatge» als desocupats després d’escoltar el  testimoni de Vicent dient que Martínez «va oferir les ulleres que necessitaven els meus fills si abandonavem la vaga». Pascual també ha repudiat l’actuació de l’alcaldessa, Elena Bastidas, «per no prestar-los la mínima atenció» després que tots dos significaren que «este matí no s’ha dignat a donar-nos el bon dia quan eixia de l’ajuntament «. El candidat del PSOE els ha donat «el suport moral dels socialistes, donat que la responsabilitat pertany al govern municipal».

L’alcaldable de EU, Iván Martínez, s’ha mostrat partidari de «exigir respostes a l’administració» i ha demanat a l’Ajuntament que faça «un notable esforç per a la formació dels joves» després de qualificar de «testimoni dramàtic » i de ser «la cara de la crisi» la dels dos aturats alzirenys.  Un dels assistents ha preguntat; on estan els partits de dreta d’este poble?

No ha vingut cap metge

Vicent Serra, que feia de portaveu, ha reiterat que demanen un lloc de treball «no sols a l’ajuntament sino a totes les empreses». I respecte al comunicat municipal on deia que hi han casos més greus que el dels protagonistes de la vaga, preguntava, on estan ixos desocupats que no venen ací a estar amb nosaltres?. I referint-se al cantant alzireny, Jordi LLuch, que s’ha unit este migdia a ells, ha manifestat «ell té el graduat escolar i ha vingut plorant perquè tampoc li donen treball».

També ha mostrat la seua indignació perquè fins ara «no ha vingut cap metge a atèndremos» i a este respecte ha recordat la baixada de tensió que va patir Paco ahir. I referint-se al departament municipal de Servicis Socials explicava, «allí sols em diuen que tinga paciència, quan els comunique que amb tres menuts en la casa fa temps que no tinc llum ni aigüa».

12 Comentarios

  1. on estan els sindicats??? on estan els alliberats dels sindicalistes??? on??
    De totes formes estes persones deurien de acabar amb la vaga, la seua salut perilla i els mitjos de comunicació ja han fet la seua feina.

  2. Aixó no te la solució el ajuntament. Si li pugueren donar una eixida, inmediatament el casi 5 millons de aturats de Zp, estarien en tots el ajuntaments demanant la solució.
    Perque no mireu mes amunt, es a dir el que té el gobern de la nació.

  3. Pues yo lo que veo es que el rostro de uno de ellos está bien hermoso, algunos políticos son fáciles de engañar y otros más fáciles de chantajear (terrorismo árabe subvencionado con dinero español, caso faisán, negociaciones con etarras) y ahora también tenemos estos nuevos métodos que chantajean a los ayuntamientos en campaña electoral para que les solucionen la vida, pero se han confundido de ayuntamiento o ¿no se acuerdan que no dieron su brazo a torcer con Miguel Angel Blanco?

    Yo también estoy parado y no soy tan ridículo como esos chicos que hacen estas cosas.

    Su PADRE tiene 102 trabajadores y YA DEBE DE HABERSE ENTERADO que está en huelga de hambre su hijo
    ¿Tan poco corazón tiene que ni en estos momentos de huelga de hambre de su hijo se ha preocupado por él?… o es MUY MALA PERSONA para hacerle eso a un hijo o algo nos ocultan de la historia que contó uno de ellos y el drama del otro divorciados es el de otros miles de hombres divorciados que tienen que volver a casas de sus padres.

  4. Algunos cadenas de television y periodicos estan exagerando la noticia y estan engañando a los de fuera de Alzira, esta mañana he hecho 3 viajes al ayuntamiento para arreglar unos papeles y ni al entrar ni al salir habia gente solidarizandose ni volcandose con ellos como estan diciendo, no habia nadie preguntadoles y ellos estaban alli solos fumando.
    En el tercer viaje cuando he salido se me ha hecho mediodia y era cuando estaban los periodistas y solamente estaban los periodistas, mirad en todas las fotos de todos los periodicos y vereis que siempre estan solos y no ha salido la gente que dicen que les apoya nunca nada mas que los politicos oportunistas de turno y periodistas, yo no soy de este pueblo aunque vivo aqui bastante tiempo y al chico de gafas mas gordo no lo conozco pero me parece casi seguro al 100 por cien que una que vez no hace mucho tuve una discusion de trafico con el, el iba con un coche azul clarito y me dijo de todo porque yo tuve un fallo y casi no le vi, aunque pare a tiempo y no paso nada y lo primero que hice fue un gesto pidiendo disculpas y hasta le dije perdona en voz alta y seguro que me oyo porque fue al cambiarme de carril por culpa de un coche que estaba en doble fila en la avenida y los dos ibamos con las ventas bajadas y yo oi todos los insultos mas gordos que aqui no se podran decir pero imaginaros cuales son.
    A mi me paso eso pero por la forma en que habla y los gesto que hace cuando habla debe ser bastante chulo el chico mas gordo, aunque en los pueblos pequeños como este la gente se conocen bastante y si no les hacen caso los vecinos del pueblo seran por que ya los conocen bien.
    Espero que el ayuntamiento no tengan un trato especial con esta gente porque no es el unico que lo esta pasando mal, hay gente mucho peor y haciendo trabajos que no quieren ni hubieran pensado en la vida que tendrian que hacer, como es mi caso.

  5. Lo que dice Toni es verdad, yo desde que están he ido 2 días al ayuntamiento y nadie les hace caso, yo tampoco conozco al chico, pero por mis depresiones por culpa de estar también parado, el desgaste de la relación familiar y mis preocupaciones, seguro que yo sin hacer huelga de hambre hay semanas que he comido menos que lo que ellos seguramente estarán comiendo a escondidas, yo estoy casi tan flaco como el chico flaco ya, cuando siempre he tenido una constitución ancha y barriguita casi como el más gordo de la foto, con el tiempo que lleva ya de huelga, ya se le hubiera notado un montón sus efectos, sobre todo en el rostro que estaría pálido y nada lustroso, pero no se le nota nada que este pasando hambre, ese chico no habrá llegado a sentir agonía, AGONÍA POR NO COMER QUE NI TE DEJA FUMAR (yo fumo) y hasta la sensación que produce es que ni puedes hablar, cuando en algunas fotos el chico parece estar bien en forma y con fuerzas para hablar, gesticular con los brazos y hasta ponerse «chulo» como dijo el anterior comentario, como aparenta en las fotos cuando habla.

  6. Una vergüenza que los políticos de la izquierda estén intentando sacarle jugo político al drama de unas personas. Repugnante. Todos EU , COMPROMIS.. pero lo de que esté ahí el psoe ya es muy muy fuerte muy fuerte.. . esta actitud carroñera les quitará votos a la izquierda sin ninguna duda y no es una opinión es información

    • Vergüenza solo de los políticos de izauierdas? Tu debes ser de derechas, se nota. Mira el caso que les ha hecho el PP que está gobernando la ciudad.

  7. Alzireño, Toni, Willi 9.. Si al final tendreis razón, y estos 2 parados que están pidiendo UN TRABAJO serán unos sirvengüenzas por no estar agonizando famelicamente ante las puertas del ayuntamiento. El «chico gordo que fuma» tiene un nombre, una historia y un drama. Si te acercas a él en una de tus numerosas salidas del Ayuntamiento y le preguntas el chaval te lo explica todo con detalle, te pones en su piel y crece tu indignación, sobre todo cuando te explica lo que le llevó a ponerse de huelga delante del Ayuntamiento. Antes de criticarles alegremente, si no creeis lo que dicen los medios de comunicación, por lo menos intentad averiguar que hacen allí, id y que os cuenten su historia.

    • Hola Jorge yo dije el mas gordo y eso me enseñaron en la escuela que era un adjetivo y no un insulto si insinuas que le he insultado y he sido bastante educado como para no llamarle como el me llamo a mi en la discusion de trafico, si quieres te doy una pista de las dos cosas que oi a la perfeccion, eran en valenciano y empezaban una por F y la otra por M y no te las escribo enteras por que aqui esas cosas no dejaran escribirlas.
      Tambien te digo Jorge que si necesitas mis servicios soy el que escribio el mensaje con mis inicales A.G y que tiene que vender su cuerpo para no morir de hambre, seguro que tu no lo harias, yo lo estoy haciendo y me da mucho asco.
      Y si mi indignacion ya crecio muchisimo cuando vi esa noticia que podian haber puesto de titular que dos señores se tocan los cataplines para que les de trabajo en la puerta del ayuntamiento porque eso es lo que estan haciendo esos chicos en la puerta del ayuntamiento.

  8. En primer lugar pedir disculpas por mi parte por no haberle llamado por su nombre y sin darme cuenta al no recordar el nombre y siguiendo el hilo de los comentarios lo nombre también así, como verás me he atribuido también palabras que parecen (pero solo parecen porque no lo son) despectivas como «flaco» y «tenía barriguita» a mi mismo.

    Y en segundo lugar Jorge, si lees mi comentario verás que te he contado parte de mi drama y que podría contarte cosas muy fuertes de mi drama diario, debido a mis estados de ánimo que es vivir en estados fuertemente depresivos en bastante ocasiones, por culpa de no tener trabajo durante el tiempo que lo llevo y que según he leído yo estoy más tiempo que Vicente parado , así que no tengo ninguna obligación de irme cara el primer manifestante que se ponga en huelga de hambre porque esté parado y que visto lo visto en los medios de comunicación por sus declaraciones, su huelga de hambre parece que tenga un carácter político y con otro fin.

    Por lo que no tengo la necesidad de escuchar las penas de nadie que me vaya a comer la cabeza, echándole las culpas a la alcaldesa, porque él único culpable y responsable de la precariedad económica suya y también mía se llama José Luís Rodríguez Zapatero.

    Por otro lado considero que no es de justicia obtener trabajo con ese método, porque ese método es el que se debe utilizar en tal caso para pedir caridad, que es lo que él ha dicho que no quiere y QUE SI QUE DEBERÍA DE ACEPTAR SI TANTO LO NECESITA PORQUE YO Y LOS QUE LA NECESITAMOS SI QUE LA ACEPTAMOS Y LA AGRADECEMOS aunque no sea la solución y tampoco me parece de justicia, porque sería una tomadura de pelo para los que tenemos más estudios y experiencia que él, en los posibles trabajos que le pudiese ofrecer el ayuntamiento o es que ¿acaso lo tienen que a poner a pintar aunque no haga falta?

    Por cierto estoy al día de su drama y si su padre está en una muy buena situación económica como él ha dicho, debería de pedirle primero la ayuda a él ¿o nosotros también tenemos la culpa de que no se hablen? ¿como sé yo que realmente es lo que dice él de su padre? ¿y porque me tengo que creer la acusación que hizo contra la de Acción Social?…

    mira si estoy al día que en otro web hay un hostelero que por desgracia no tirará de la manta, porque está claro que sabría uno de ellos de que hostelero se trataría, pero termino un comentario en contra referente al tema con un «porque…» que sin decir nada ya dijo mucho, y luego lo del comentario anterior también dice bastante del carácter de Vicente.

    ¡Hay tabaco muchísimo más barato que el Marlboro!
    ¡YO Y MUCHOS FUMADORES NOS LO TENEMOS QUE COMPRAR DE LIAR!
    ¡Si para echar humo no se conforma con el de liar! ¡Tampoco me creeré que se alimente con las marcas blancas de los supermercados, porque ahí aún se nota más la diferencia de sabor que con el humo!

  9. Alzireño, yo no creo que estos chicos hagan una protesta delante de la puerta del ayuntamiento por ningún motivo político, simplemente quieren trabajar.

    Yo tendría que estar muy desesperado para estar dos semanas a la intemperie, explicandoles mis desgracias a toda Alzira. Me sentiría humillado, impotente, inutil, hundido, creo que no podría… No podría hasta que viese que no tengo agua, ni luz, ni puedo pagar el alquiler, y cuando tus hijos no les puedes atender, comprar unas gafas, asearlos para llevarlos al colegio, y no tienes una familia para apoyarte , pues entonces o te tiras al rio o te tiras con una manta delante de la puerta del ayuntamiento. Es así de simple.

    Desgraciadamente esta crisis nos afecta a todos, a Vicente, a tí, a mí… No creo que la culpa entera sea de Zapatero, todas las administraciones tienen su responsabilidad. En Valencia tenemos la Conselleria de Treball, con las competencias transferidas. Esta crisis ha llegado por la especulación, los créditos fáciles y la burbuja inmobiliaría. Eso lo sabemos todos, pero nadie sabe la solución.

    Lo peor que podemos hacer es criticarnos entre nosotros, quizas dentro de unos meses pase Vicente por la puerta del Ayuntamiento con su mujer y sus hijos y vea a dos desgraciados suplicando con una manta que les den un trabajo, y esos dos desgraciados podemos llegar a ser tu y yo. ¿crees que nos criticaría porque yo tenga barriga y tu fumes, aunque sea tabaco de liar?

    Un saludo, y suerte para todos.

    • He sido autonomo y no me hagas creer como si yo estuviera tonto que la culpa es de la conselleria de treball, porque a mi el que me acribillo en impuestos cuando era autonomo y que no sabe ayudar a los empresarios es el estado.
      ¿Tan dificil es bajar la burrada que pagan los empresarios por asegurar a los trabajadores? Si las bajasen habria menos trabajo en negro, pero ellos prefieren cobrarla bien cara y como cojan a uno que trabaje en negro le ponen una buena multa que no le deje ni para comer para que escarmiente bien y asi ganan mas por los dos lados y ahora han amenazado con ir a por la economia sumergida que es con la que estamos comiendo la mayoria de españoles y esos chicos antes de hacer el ridiculo con esa huelga seguro que tambien lo hacian, o sea que en este pais castigan mas al que trabaja en negro que al que roba o hace un crimen, pero ¿sabes por que? pues por que tienen muy mala baba y les sienta muy mal que les roben un centimo, pero no les importamos nada nosotros y aunque no haya ni para gastarse dinero en la policia para que defiendan nuestras casas y los negocios y aunque nos robemos entre nosotros les da igual.
      Los inversores de fuera no son tontos y no van a venir nunca en la vida mientras ahoguen a los empresarios con la seguridad social y los impuestos que tienen que pagar y ahi en la conselleria que dices no pueden hacer nada, la conselleria que dices es como si fuera lo del Idea pero en grande y punto, no pueden hacer nada porque las leyes y los impuestos siempre dependen del gobierno de la nacion.
      Como yo tambien quiero trabajar en un trabajo decente y tengo muchas mas ganas que esos chicos porque el nivel de vida que alcanze y tengo que mantener me esta costando muy caro y por eso tengo que hacer lo que hago y me asquea, lo que tengo bien claro es que en la generales voy a votar al PP aunque sean unos fachas, aunque sean unos ladrones, aunque sean unos mentiros porque lo que esta claro es que saben como manejar un pais y dar empleo y riqueza, acuerdate con Gonzalez nos paso igual, llego el bigotes que yo tampoco me lo tragaba y nos sobraba trabajo, en España habia tanto trabajo que los que no queriamos se los dejabamos para los extranjeros y todos estabamos felices y ahora ¿que he que? un año mas de penurias y de hambres que nos toca por culpa de Zapatero.

      ¡Zapatero a tus zapatos y dimite ya!
      ¿por que no hacemos una huelga de hambre donde estan los chicos esta tarde pidiendo que dimita Zapatero?
      VAMOS A HABLARLO POR AQUI Y SI QUEREIS QUEDAMOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here